Deportes

Hockey: el Torneo para el 2016 ya está definido

Con 4 ascensos y ningún descenso, se conocieron los 16 equipos que jugarán el próximo certamen local de hockey femenino. Mirá quiénes son.

El 2015 fue el último año con la presencia de 12 equipos en los Torneos Apertura y Clausura "A" de Mendoza. 

Con el objetivo de equiparar la competencia y aumentar su nivel, la Asociación mendocina de la disciplina decidió ascender a 4 equipos de la "B" y no tener descensos en la máxima categoría

Cuatro ascensos en la "B"

Durante la segunda parte del año, la "B" del hockey mendocino se definió de la siguiente forma:

Los equipos que jugaron la segunda fase del campeonato fueron:

Grupo 1: Banco Mendoza, UNCuyo, Lomas de San Juan y San Juan Rugby

Grupo 2: Peumayén, Amancay, Marista de San Rafael y Tacurú

Luego de la etapa clasificatoria, según la ubicación obtenida, las chicas de la "UNCuyo" terminaron primeras, escoltadas por Lomas de San Juan, logrando ambos equipos inmediatamente los primeros dos ascensos.

El resto jugó octavos y cuartos de final, donde Banco Mendoza derrotó por 1 a 0 a Tacurú y también logró pasar, mientras que Amancay superó a Peumayén por penales y se aseguró el cuarto lugar del ascenso.

De esta forma, los cuatros equipos ya ascendidos ocuparon las primeras posiciones del certamen y este fin de semana jugarán las semifinales de la rama B para determinar las ubicaciones finales: UNCuyo vs. Amancay y Banco Mendoza vs. Lomas de San Juan.

Torneo Apertura y Clausura 2016

Con novedosos cambios en sus formatos, los próximos campeonatos se jugarán en dos zonas de 8 equipos y tendrán fases clasificatorias por arriba y por abajo. Los certámenes serán semestrales.

Equipos participantes: Los Tordos, Marista, Andino, Murialdo, Alemán, Universidad de San Juan, Teqüé, Liceo, Yerutí, Obras Mendoza, San Jorge, Colegio del Carmen de San Rafael, UNCuyo, Banco Mendoza, Lomas de San Juan y Amancay

Torneo interprovincial 16': con once equipos de Mendoza, tres de San Juan y dos de San Rafael se llevará a cabo por primera vez un torneo de alta competencia en la provincia. Lo que queda por resolver es el resto de la rama, ya que los equipos de afuera no poseen intermedias o segundas divisiones.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:06
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California