Deportes

Luciana Aymar: "Estoy decepcionada con los arbitrajes"

La argentina, cuatro veces elegida Mejor Jugadora de hockey sobre césped del mundo, mostró su decepción con los árbitros que dirigen los Juegos de Beijing 2008.

Pero la molestia no es sólo de Aymar sino de toda la selección, ya que su compañera de equipo, Soledad García, confirmó que Argentina preparó una protesta formal para presentar ante las autoridades del torneo.

El entrenador, Gabriel Minadeo, confirmó que Argentina preparó un reclamo, pero descartó que haya sido presentado formalmente.

"Estoy desilusionada con los arbitrajes", dijo Aymar, después del triunfo de Argentina por 2-1 ante Japón, por la tercera jornada de Pekín 2008.

La figura de "las Leonas", como se conoce al seleccionado argentino, se quejó por las constantes infracciones que le cometen los rivales.

"Me sorprende cómo me pegan. Tengo a los rivales todo el tiempo encima mío, me cortan la jugada siempre. Sé que me lo tengo que aguantar, pero estoy desilusionada con los arbitrajes", se quejó Aymar.

La mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005 y 2007, según la elección de la Federación Internacional de Hockey, amplió su lamento: "A mi me sacan tarjeta verde por protestar, pero los rivales me cortan todo el tiempo y para ellos no hay castigo".

García comprendió el fastidio de la figura argentina: "Luciana tiene marcas de uñas en sus piernas. Las rivales la marcan demasiado fuerte. Y lo peor es que a los árbitros no se les puede hablar. Están súper cerrados".

"Hicimos un video con jugadas determinadas de los dos primeros partidos. Hay algunas acciones en las que es difícil entender qué cobraron los referis. Yo no sé si es algo contra Argentina o qué, pero el criterio de arbitraje cambió mucho respecto a los torneos anteriores", amplió García.

"Tampoco sé si van a cambiar estos criterios arbitrales. Es más, creo que no. Por eso, tendremos que tener mucha paciencia. Pero por lo menos ya mostramos nuestro disgusto", dijo García.

Sin embargo, el entrenador de las "leonas", Gabriel Minadeo, trató de restarle importancia al tema. "Preparamos un video, sí, pero no lo presentamos. No es bueno seguir hablando de esto", dijo Minadeo.

Antes del triunfo de hoy, Argentina había sufrido dos desilusionantes empates ante Estados Unidos y Gran Bretaña, ambos por 2-2.

Con su triunfo de hoy, suma cinco puntos y se encuentra en el segundo puesto del grupo B, por debajo del líder Alemania, que tiene nueve puntos, y por encima de Japón, que se quedó con cuatro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic