Deportes

Asesinaron a una joven que festejaba el ascenso

Tras el partido que marcó el retorno de Atlético Tucumán aPrimera, Juliana Gallo recibió un disparo y perdió la vida a los 16 años

La felicidad del pueblo de Atlético Tucumán se apagó en la madrugada del lunes por un trágico suceso confirmada por la Policía. Juliana Gallo, una joven de 16 años simpatizante del Decano, fue alcanzada por un disparo de arma de fuego y murió en el acto. Ocurrió en la intersección de las calles 8 y 39 de la capital.

Aunque no había ido al estadio para observar el triunfo ante Los Andes que decretó el ascenso, la adolescente viajaba en moto junto a su novio, vestida con la camiseta celeste y blanco del campeón de la B Nacional. Según las sospechas de los agentes, un grupo de simpatizantes de San Martín visualizó un micro de fanáticos de Atlético a la par y abrió el fuego contra el vehículo, provocando el dramático desenlace.

Los vecinos del barrio Las Talitas, donde ocurrió el asesinato, confirmaron que habitualmente se juntan hinchas del Santo en la zona. La bala penetró el brazo de la fallecida y se alojó en el corazón, lo que produjo el deceso inmediato. La causa quedó en manos del fiscal V, Washington Navarro Dávila, quien ordenó una pericia balística para verificar si el proyectil que mató a la chica es del mismo calibre que los que impactaron en la carrocería del vehículo contra el que se intentó el atentado.

La familia Gallo anunció que Juliana estaba en compañía de su pareja Gastón González y la madre del chico, Emilia Soto, compartió un testimonio desgarrador: "Mi hijo me contó que cuando frenaron él escuchó los tiros tan cerca que lo atontaron y sólo atinó a cerrar los ojos. Después ella le dijo ‘amor, me han pegado un tiro a mí'". Asimismo, agregó que "él no la podía levantar y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ahí salieron los vecinos y con ellos consiguió subirla para llevarla al CAPS". Pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:58
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia