Pese a las promesas, la Salud sigue en alerta

El ministerio de Salud informó que se acreditaron los salarios pendientes, pero los gremios mantendrán las reducciones del servicio hasta comprobarlo.

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que en el día de ayer se transfirieron al Banco Nación los montos correspondientes a los salarios mayores a $ 26.000, los que ya están disponibles en los cajeros automáticos de cada cuenta.

También aseguraron que se acreditaron los salarios correspondientes a quienes tienen contratos de Locaciones de Servicio.

En tanto que advirtieron que, las prestaciones, por tener un plazo de acreditación de 48 hs estarán disponibles a partir de las 0 hs de este miércoles. 

Sobre esto, la titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo consideró que en la medida en que el dinero esté depositado se levantará la alerta y agregó que no pueden adelantarse a los hechos pero que esperan el próximo mes no tener que llegar a las medidas de fuerza. 

"Quedan solo por transferir Planillas Suplementarias de Contratos, Prestaciones y Becas de Residencias que fueran liquidados con posterioridad al cierre mensual por demoras administrativas", finalizaron.  

Esta mañana, Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, aseguró: “Nos ha llegado un comunicado de que ya están hechos los depósitos pero la gente no ha cobrado todavía, por lo tanto sigue resentido el servicio sobre todo en las áreas más críticas. Esto afecta a los prestadores de toda la provincia pero nadie da el número. Lo que sí sabemos es que son un alto porcentaje en los servicios más críticos como guardias, terapias intensivas, neonatología".

"Casi el 80% de los prestadores del Notti están en esta situación. Esto no es retención de servicio es una medida de fuerza gremial, colectiva. Lamentablemente lo más afectado han sido las áreas críticas que han sido reemplazadas por gente de planta de otro servicio o por los mismos jefes, por eso hemos tenido reunión hoy, ya que están desesperados. Lamentablemente hay un abandono de las autoridades a los pacientes más críticos”, agregó Iturbe en un comunicado. 

Con respecto al estadio del pase a planta, destacó: "También nos tiene muy preocupados, hay gente que les han pedido los papeles y por ahora no han pasado ninguno a planta. Sabemos que el 30 de noviembre tenemos que cumplir las paritarias, es decir que ya en esta época debería haber pasado por lo menos el 50% y no lo han hecho".


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes