El Gobierno apura la compra de aviones militares

Luego de dos años de negociaciones, el Ejecutivo cerraría el acuerdo por 14 Kfir israelíes antes de fin de año.

Luego de dos años de negociaciones con Israel, el Gobierno nacional cerraría la operación por la compra de 14 aviones de combate antes del fin de gestión.

El Ejecutivo comenzó en 2013 a analizar la posibilidad de reemplazar los viejos Mirage por los Kfir Block 60 ("Cachorro de león", en hebreo), según lo señaló el portal Interdefensa Militar, que edita el civil especialista en temas militares Marcelo Cimino.

Según esta fuente, solo restaría la firma de la Jefatura de Gabinete para cerrar el acuerdo. El cronograma de entrega demandará hasta 20 meses en completarse, detalló.

Poder en el aire

El Kfir Block 60, fabricado por Industrias Aéreas Israelíes, es una aeronave de combate versátil basada en un Dassault Mirag 5 francés modificado, con tecnología israelí y una versión también israelí del motor General Electric J79.

El Kfir entró en combate por primera vez el 9 de noviembre de 1977 durante un ataque a un campo de entrenamiento en Tel Azia, Líbano.

Hasta el momento la única victoria aérea reconocida a un Kfir fue el 27 de junio de 1979, cuando un C.2 bajó un MiG-21 sirio, detalló la prensa israelí.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 16:54
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es material en desuso, no sirve porque ya ha dado su vida útil, esto lo hacen los KK, para seguir robando y para decir que hicieron algo, como todo lo que han realizado, no sirve...
    9
  2. Que hacen falta aviones a la Fuerza Aérea Argentina, ninguna duda, que el material que se quiere comprar es obsoleto, totalmente de acuerdo, que esto huele a negociado de ultimo momento por una coima, total lo paga el proximo gobierno nadie lo duda. Pero que necesita la Nación aviones nuevos para tener una Fuerza Aérea que proteja la integridad del país, los recursos naturales y ayude en la lucha contra el narcotráfico nadie debe hacerse el distraído como le pasó a Costa Rica que se quedó sin ejército y no lo sintió hasta que el gobierno sandinista de Nicaragua se le ocurrió ocupar una parte del territorio y no tenían con que defenderse y la comunidad internacional se hicieron olímpicamente los tontos, y Nicaragua fue apoyada por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, y no se si nuestro páis para consumar el despojo. No podemos quedarnos sin FFAA o nos quedamos sin país.
    8
  3. Solo les interesa la coima no sean ingenuos
    7
  4. Si alguien ve pasar una cometa, avise.
    6
  5. Material obsoleto, con aviónica desfasada, armamento guiado obsoleto, repuestos caros, capacidad hi-low-hi insuficiente.- Inadecuado a cualquier hipótesis de conflicto probable.- Ver fuerza Aérea Colombiana.- Debe ser otro negociado de apuro, para capturar un par de bolsos de euros (los del estribo).- Es preferible material soviético disponible, que aunque mas caro sería efectivo, Flanker o Fencer.- Un negocillo, KK, otro mas y van....??
    5
  6. Qué sentido tiene comprar un avión viejo que practicamente está fuera de uso en todo el mundo ??? Estos K hacen como Menem, cuando compró 36 A4 AR viejos y abandonados en el desierto de EEUU y los trajeron aquí como "repotenciados"
    4
  7. son mas viejos que la concha de la lora
    3
  8. esto si es barbaro estan viendo q no hay plata en el pais y hacen compras innesesarias porq lamentablemente argentina no puede pelear ni con su sombra, gobierno facista este q mira para otro lado kk soberbia innoperante
    2
  9. ¿Para qué queremos aviones de guerra? ¿Para matar ? ¿Para hacer horas de vuelo y facturar? ¿Para destruirlos cuando caen a tierra en las prácticas rentadas de aprendizaje? ¿De quien queremos protegernos? ¿De los grandes invasores conocidos por todos ? . ¿Porqué no destinan ese dinero malgastado para solucionar los problemas del país, como pago de juicios a jubilados, mejores jubilaciones, hospitales, seguridad interior, educación etc.? ¿No les parece más lógico ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial