La Corte ordenó que se hagan públicas las cláusulas del acuerdo YPF-Chevron

Lo decidió el Tribunal ante una acción de amparo del senador Rubén Giustiniani, luego de que YPF negara aportar información del acuerdo.

La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy a YPF que haga públicas las cláusulas del acuerdo entre la empresa y la petrolera Chevron por la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta, provincia de Neuquén. 

Lo hizo el Tribunal ante una acción de amparo del senador Rubén Giustiniani, luego que YPF negara aportar información del acuerdo, en especial sobre la calidad ambiental y las actividades que desarrollará Chevron en el lugar.

La decisión lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

"El derecho de buscar y recibir información ha sido consagrado expresamente por la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y por la Convención Americana sobre Derechos Humanos", indicaron los jueces.

Así, la Corte Suprema arribó a la conclusión de que la sociedad se encuentra bajo la órbita del Poder Ejecutivo y, por lo tanto, "debe permitir a cualquier persona el acceso a información relacionada con sus actividades".

"No existen motivos que justificaran la decisión de YPF SA de rechazar el pedido de información efectuado por Giustiniani", agregaron los magistrados en el fallo difundido este mediodía.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:12
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho