Acusan al fiscal Carniello de frenar la causa contra Lobos

Un abogado denunciante cargó contra el fiscal especial que lleva adelante la investigación contra el intendente de Guaymallén. "Ya debería haber llamado a Lobos a indagatoria", consideró. "Que demuestre si está del lado de la independencia judicial o de la complicidad", completó.

"Queremos que alguna vez Carniello se defina porque ha estado lentísimo", dijo esta mañana Carlos Varela Álvarez, uno de los abogados que denunció a Luis Lobos y que ayer amplió la presentación inicial, en referencia al fiscal especial Daniel Carniello, quien lleva adelante la causa contra el intendente interino de Guaymallén, Luis Lobos.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Varela Álvarez remarcó: "Queremos que la Justicia se ponga los pantalones, que demuestre si está del lado de la independencia judicial o de la complicidad". Asimismo, consideró que Carniello ya debería haber llamado a indagatoria a Lobos. "Acá ha habido desidia judicial", agregó.

Carniello, (Santiago) Garay o cualquier fiscal recibe denuncias anónimas e imputan a  las personas. Acá llevamos un año y nada", dijo.  

"Acá hubo una persona cercana a Lobos que reconoció que era ñoqui, lo hizo como declaración informativa. Además, Marcelino Iglesias mostró el cuadro de situación del municipio y nunca lo llamaron a declarar. Estamos muy disconformes con la actuación de él (Carniello)", sumó Varela Álvarez.  

Ayer, Varela Álvarez y otros dos abogados ampliaron la denuncia original contra Lobos, presentada un año atrás, basados en una auditoría del Tribunal de Cuentas. Además del concejal a cargo de la intendencia, están implicados su ex secretario de Gobierno, Juan Kohn; su cuñado Juan Carlos Sgro; su secretario de Obras, Federico Sampieri; y su secretaria de Hacienda, Irma Bruno.

 

Entre las irregularidades (que pueden leerse íntegramente al final de la nota), el informe del Tribunal de Cuenta que entregó Varela Álvarez ayer señala:

- "Las contrataciones relevadas contienen la opción de renovación por hasta tres períodos adicionales, pero no está contemplada la variabilidad de los precios. Algunos de los oferentes aparentemente cotizan un valor distinto para cada período con lo cual la adjudicación parte de un precio y se termina en otro que es superior cuando se ejerce la opción de prórroga, pero sin justificación alguna (...)".

- "En los diversos procesos licitatorios que ha realizado la comuna y que fueron relevados por esta auditoría se observa que en ningún caso se ha conformado la comisión de preadjudicación. Por el contrario, quien actúa durante el proceso es el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Federico Sampieri, siendo él quien solicita la contratación del servicio y él mismo quien aconseja la adjudicación (...)".

- "No existen, según los funcionarios responsables, manuales de procedimiento, ni de funciones que permitan establecer responsabilidades a los dependientes y encargados de cada área (...)".

- "Algunos oferentes ofrecen ofertas alternativas a la básica, sin expresar cuáles son las condiciones que varían o la diferencias de la oferta básica (...)".

- "Existen casos de un mismo oferente que utiliza razones sociales distintas presentando ofertas que en definitiva podría decirse son una sola (...)".



Opiniones (16)
20 de agosto de 2017 | 17:24
17
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que le pida la caparazon a casanelo ...... o juicio politico y a la puta calle si no quiere hacer lo que corresponde ............
    16
  2. sr. fiscal: es muy facil investigar.....en la costanera se colocaron luminarias led en una extension de 7,5 km, si los postes estan cada 50 mts, se colocaron aprox 150 luminarias, la obra costo segun rezaba el cartel colocado en beruti y costanera, 2.400.000 pesos,o sea 16.000 pesos por luminaria, siendo que el valor de mercado es de 6.000 pesos,esta mas claro que el agua
    15
  3. El Tribunal de Cuentas, con ese informe, encarará un ?juicio parcial de cuentas?, instancia relacionada con lo administrativo que puede ser llevada a lo penal. Pero a su entender, eso derivaría el proceso ?recién para enero de 2016?, dice Varela , Carniello no tiene sustancia hoy para continuar por más mediático que resulte el caso, la presentación anterior de Telera no tiene elementos sustanciales para seguir adelante, pregunte ayer y hoy reitero no veo en el dictamen los nombre mencionados por Varela.
    14
  4. Carniello es como todos los socios de éste gobierno peronista, un cuatro de copas, que mira para el costado y no quiere involucrarse con el gobierno de Pérez. o sea: Un Cagón.
    13
  5. Lo que es muy evidente entre las denuncias, las evidencias y todas las canallladas que estan haciendo en todo el pais los que se van ( y lo que va a salir a la luz cuando los nuevos gobiernos se hagan cargo ) es que estamos gobernados en muchos niveles y en muchas jurisdicciones por VERDADERAS MAFIAS, BANDAS DE DELINCUENTES QUE TOMARON EL PODER DISFRAZADOS DE FUNCIONARIOS PARA ENRIQUECERSE. Fijense si quieren una sencilla comparacion entre la chica que va a gobernar Buenos Aires, Vidal y el mafioso narcotraficante de Anibal, imaginen la diferencia. ES ESO LO QUE SE VOTA EN UNOS DIAS ( y no por el pobre de Scioli, que es u buen tipo sin mayores luces para ser presidente, lo peligroso es todo lo que tiene atras de el ) sino porque en unos dias no vamos a votar entre Scioli y Macri, sino entre MAFIA O REPUBLICA, vote bien, vote por terminar con la desgracia..
    12
  6. Todos una manga de delincuentes, los funcionarios de la municipalidad, los familiares entongados, el resto de los empleados cómplices silenciosos, la oposición que brilla por su ausencia (también entongada), la justicia y especialmente la población empecinada en votar a esta manga de corruptos organizados que actúan como si estuvieran a otro nivel, como si el pueblo debiera servirles a ellos, como si fueran intocables, todo producto de la impunidad que ha caracterizado a este gobierno del orto que hizo cagar a la Argentina (los derechos adquiridos que se atribuyen son espejitos de colores a lado de la mafia desplegada).
    11
  7. Lobos, Paco Perez, Costa...incríble algunos comentarios donde matan al mensajero...
    10
  8. Sin perjuicio de que el abogado Varela que le exige al fiscal que se defina, este abogado debería definirse si está del lado de la delincuencia o del lado de la justicia porque a veces se lo ve denunciando delincuentes como lobos y quejándose de la desidia judicial que en este caso lo perjudica, y cuando esa desidia judicial beneficia a sus defendidos delincuentes no dice nada. Si tal vez ya llegó a un punto en que tiene dinero suficiente. ¿Cuál es la excusa para seguir defendiendo delincuentes ? ¿Por qué no se inclina hacia el final de su carrera por alejarse de los malhechores ?
    9
  9. Ese fiscal debe tener un jefe a quien responde, entonces que hace el jefe del fiscal, mira para otro lado? y el resto de la justicia?, es cierto la Suprema Corte es cooptada, pues Palermo, Gomez y Adaro responden al gobierno, pero alguien debe responder en este caso como el de Luján son claros casos de corrupción a la vista. Si el fiscal no puede actuar que de un paso al costado y quede alguien que si lo haga.
    8
  10. Vergonzoso lo de Lobos... Vayan tomando nota de Tucuman, porque aqui sera similar. Han inflado intencionalmente el estado para llegar a estos estallidos sociales. Y todos los responsables de esto se borran, inclusive el fiscal. La politica es una MAFIA. Sds.-
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial