Ahora

Un intendente de Cambiemos atrincherado en su despacho

Ni bien asumió, frenó el pase a planta de empleados que, ahora, le "sitiaron" la municipalidad. Ocurre en Concepción, Tucumán.

El nuevo intendente de la localidad tucumana de Concepción, Roberto Sánchez, asegura que al asumir se encontró "con una bomba" armada por su antecesor en el cargo, el kirchnerista Osvaldo Morelli. Por lo tanto, frenó pases a planta, pero su decisión generó una reacción de los empleados.

"Había un total de 650 empleados, pero antes de irse incorporó por decreto a 430 personas y dejó una planta permanente de 1080 trabajadores", se defendió el jefe comunal que asumió el sábado.

Como no tiene forma de sostener semejante aparato estatal en una localidad de 50.000 habitantes, Roberto Sánchez (de origen radical e integrante de Cambiemos) decidió cesantear al enorme grupo de incorporados que incluye punteros kirchneristas.

Desde anoche se encuentra "preso" en su despacho, acorralado junto a otras once personas por la protesta de los despedidos. Tras un diálogo que no alcanzó para llegar a un acuerdo, los manifestantes impidieron a los funcionarios retirarse de la sede municipal; a pesar del accionar policial, todavía permanecen en el lugar.

En diálogo con TN, replicado por Infobae, Sánchez explicó: "Estamos privados de nuestra libertad desde ayer a las 23, estamos más o menos presos. Somos como doce personas en esta misma situación".

"Ellos quieren que se reincorpore a toda la gente. Nosotros propusimos que los que trabajaban van a seguir trabajando", agregó en declaraciones a la prensa. Sobre la solución al conflicto y a su salida del lugar, Sánchez afirmó: "Ayer hablamos con el ministro de Interior provincial y están inflexibles. No tenemos respuestas de la gobernación. La intendencia está sitiada".

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 05:43
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KIVI.....de que partido sos ...kk??..peronista?..de izquiera???.....obvio que con odio no se llega a ningun lado ....tampoco con oportunismo.....y obsecuencia....delito...corrupcion.....que este gobierno ha fomentado ,,,,,,,pero prefiero q que sea odio y no plata...plata con la que un centro de salud funciona.....un hospital....o un colegio.....me calientan un carajo toda los negros de mierda estos..punteros o como se llamen....no se si te da para pensar que lo que están haciendo es un delito???.....yo no se donde vivis..pero te cuento algo.....en el departamento de guaymallen...el gobierno kk (lobos) metio tantas personas a planta permanente que lo que recauda el dpto no alcanza ni para pagar los sueldos........sumale a esto preveedores y servicios... ,.,decime que carajo tengo que debatir....????.....lo que han hecho los kk en cientos de miles de municipios es un desastre y esto se va a ver en muchos lugares que no pueden mantenerse por sus propios medios.......hay que organizar el gasto publico.......no se puede gastar mas de lo que entra......este es el problema que tenemos con los gobiernos peronchos populistas y aca hay tb radicales en eso.....hay mucha gente al pedo...ñoquis por todos lados y que los pagamos lo que realmente trabajamos y aportamos......hay que hacer auditorias en todos los organismos del estado para ver que necesidad de planta hay y con cuantos los podemos cubrir...no puede ser que en una escuela existan 10 celadores cuando con 5 estan bien....hay que hacerles contratos por 4 años a los empleados publicos y evaluarlos al final de su tiempo y si andan bien se renuevan.....xq estan mas que comodos muchos de estos tipos xq saben que tienen laburo para siempre......lo que hace esta gente encerrando al que tomo esa medida le va a servir a muchos para hacer lo mismo vas a ver....pero esta mas que bien lo que hizo el funcionario ojala muchos sigan el ejemplo empezando por el gobernador electo de mendoza crornejo......
    8
  2. Hola gente¿¿¿ Tengo una diferencia muy grande con las seis personas que se manifestaron anteriormente, que se debe debate de analisis politico e ideoligico, entendiendo que es parte de un proceso democratico joven de un pais. Si me queda claro que lo manifestado indica que con odio no vamos a ningun lado y esto no es ser mas o menos patriota.
    7
  3. Es la idea para hacerlo en el pais ,pero me parece que no va a ser tan facil yo veo un choripanero cortando la calle y le paso por encima ,ya hartaron a la sociedad ,creen que con ese clientelismo politico pueden safar ,si me tiran una piedra les meto un tiro ,que lo entiendan de una buena vez ,se van a tener que poner a laburar como lo hacemos todos los que sostenemos este Pais,se termino hermano o su mentor no decia la unica verdad es la realidad.
    6
  4. Violencia , prepotencia , bravuconadas , falta de respeto a la ley y al sentido común ... común denominador de muchos compatriotas que arruinan el país pensando que tienen derecho a todo lo que les venga en gana , eso es lo peor del populismo creando personas que no saben sostenerse sobre sus pies y necesitan siempre de un "mesias" en quien apoyarse y que les arroje un plan o un lugar en el Estado aunque ya no haya lugar ... se está hundiendo el barco y aún así le seguimos cargando gente de manera que nos ahoguemos todos , eso es la política hoy en Argentina , una política sin rumbo , corrupta y ciega guiando ciegos en la oscuridad ¿ para dónde vamos cuál es el destino de la Nación ? Ojalá que el futuro presidente sea quien fuere despierte a esta tremenda realidad y equilibre el Estado , el capital y los trabajadores dando a cada cual lo que necesita para el crecimiento armonioso de las partes. Amén
    5
  5. Qué vergüenza! Así son las condiciones que ha dejado estos años K. Ahora van a empezar a hacer estos desmanes porque han instalado la idea de que el estado es una beca vitalicia. Pero los contribuyentes estamos hartos de soportarlos.
    4
  6. Lo mismo pasa en todos los municipios y provincias del país . . . Y esperen a después del diez de diciembre cuando vean los "K" que se acabó el cobrar de arriba . . .
    3
  7. Estas son las bombas de tiempo que sembró el gobierno nefasto que no quiere respetar la democracia. Em Mendoza también se cometieron estos excesos en el ingreso descontrolado de empleados públicos con la complicidad de ATE y sus dirigentes. Los males de la democracia se curan con más democracia, pero respetando las instituciones que establece la Constitución. Los que están fuera de esto son enemigos de la República Argentina. Ningún partido es más importante que ell Estado Nacional. Cuidemos nuestro sufrido país.
    2
  8. El peronismo es la verguenza de los argentinos. Son un asco. Han dejado todo armado para que explotepero yo creo que hoy mas que nunca hay que resistir y sacarlos para simpre del poder. Me solidarizo con todos los que tengan que heredar estas administraciones kirchneristas corruptas. Aunque el gobernador mire para el costado hay que resistir. Y en Mendoza, lo primero que tiene que hacer Cornejo es limpiar el aparato estatal de toda esa gente que entró por la ventana en el último año. Aunque los gremios hagan 50 días de paro, hasta que se cansen y el pueblo los deteste de una vez.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial