Vidal eligió a su ministro de Seguridad: Cristian Ritondo

"Uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado", dijo el funcionario del PRO elegido para la provincia de Buenos Aires.

  El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, confirmó hoy que será el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma la gobernadora electa María Eugenia Vidal. 

El dirigente macrista, quien inicialmente era el compañero de fórmula de Vidal pero se bajó para entregar el puesto al radical Daniel Salvador, elogió también la gestión del actual ministro del área, Alejandro Granados, al señalar que "la Policía ha tenido una mejora" durante su mandato. 

En declaraciones a radio UNO, Ritondo consideró que "hay que aprovechar las cosas que están bien hechas" en la Policía bonaerense, dándole "elementos para trabajar" a los efectivos contra la inseguridad y el narcotráfico. 

"Hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado", destacó. 

El vice primero de la Legislatura porteña también señaló que "hay que aprovechar las cosas que están bien hechas y potenciarlas, y las cosas que están mal hechas cambiarlas e ir por otro camino". 

Según evaluó, "la lógica es que en la provincia de Buenos Aires hay que articular fuertemente una política con el Estado nacional y la Capital Federal, pero principalmente con todos sus intendentes que deben estar comprometidos en el trabajo contra el narcotráfico y la delincuencia". 

"Creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tiene vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia", subrayó Ritondo, que reemplazará a Granados en Seguridad. Y agregó: "Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:28
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes