La mudanza que puede complicar a Costa

El ministro de Agroindustria se mudó al barrio privado Dalvian de Capital, pese a que es candidato a concejal por Godoy Cruz. Afirmó que es temporal y que volverá a su casa en el barrio Arizu cuando sea reparada. ¿Qué dice la Justicia Electoral?

Sin lugar a dudas, el ministro Marcelo Costa ha tenido un rol protagónico dentro del gobierno de Francisco Pérez. No sólo está al frente de la cartera de Agroindustria, sino que ha reemplazado a su par de Hacienda en las negociaciones para conseguir financiamiento provincial en Buenos Aires. Incluso, tiene que dedicar parte de su tiempo a la campaña electoral de Godoy Cruz, donde es candidato a concejal por el Frente Para la Victoria. Pero eso no es todo, en medio del trajín, el funcionario hizo las valijas y se mudó a uno de los barrios privados más coquetos de Mendoza.

Marcelo Costa Carina Rabolini 02

A un mes de los comicios, el ex titular de la OSEP llegó al barrio Dalvian junto a su familia, algo que no pasó desapercibido para los vecinos de la calle Cerro La Colina. Sobre todo, debido a que para muchos era una incógnita quién se mudaría a la lujosa vivienda que recientemente se terminó de construir.

Sin embargo, el momento elegido por el ministro para armar los bolsos no fue el más oportuno. Es que como candidato a concejal de Godoy Cruz, tiene que acreditar domicilio en el departamento durante los dos años anteriores al acto electoral. De cambiar su dirección, podría impugnarse su candidatura.

Casa Costa Dalvian 02


Así lo expresó el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, quien aclaró que el domicilio que se tiene en cuenta es el que está inscripto en el registro nacional electoral. "Después de electo puede irse, pero si quiere volver a ser candidato en ese municipio deberá volver dos años antes de la próxima elección", explicó.

Casa Costa Dalvian 01


De todas maneras, aclaró que toda persona que cambia de domicilio tiene 15 días para informarlo ante el registro electoral, a riesgo de ser multado en caso de que no lo haga.

Desde hace tiempo, en la puerta del inmueble ubicado en la calle Cerro La Colina se puede ver estacionado un Peugeot 408 último modelo propiedad de Analía Szejpiacki, la esposa del hombre que durante años se encargó de administrar las finanzas de la provincia.

Consultado al respecto, Costa confirmó que se mudará al barrio que pertenece al grupo Vila, pero aclaró que sólo lo hará hasta que repare su vivienda en el Barrio Arizu, de Godoy Cruz, la cual no ha vendido. "Yo vivo en el Barrio Arizu y me voy a mudar hasta arreglar esa casa", se excusó el ministro, quien minimizó la importancia del tema.

Nota Los Andes Costa

El informe de Los Andes tras el escrache.

Justamente, su casa del barrio Arizu se hizo famosa en 2013 cuando el ministro fue eje de una protesta gremial. En aquel momento, se realizó un escrache frente a la vivienda del funcionario.

Antes de las PASO el Frente para la Victoria intentó impugnar la candidatura del radical Tadeo García Zalazar por una situación similar. Es que el discípulo de Cornejo vivió durante años en Guaymallén, y desde el Frente Para la Victoria denunciaban que no reunía las condiciones para competir en los comicios.

Finalmente, la Junta Electoral echó por tierra esa hipótesis y también habilitó a su contrincante Lucas Ilardo, cuya candidatura también estaba bajo la lupa por haber sido electo diputado en las elecciones provinciales de este año. Justamente, Costa integra el primer lugar en la lista de concejales del dirigente camporista.

Marcelo Costa en Twitter:

Opiniones (47)
22 de septiembre de 2017 | 06:02
48
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE BORRAN LOS COMENTARIOS DE ESTE IMPRESENTABLE, ACASO EL MDZ LO DEFIENDE?
    47
  2. NO COMENTEN MAS PORQUE ESTE DIARIO BORRA LOS COMENTARIOS
    46
  3. Por que los foristas son tan educados y usan calificativos decentes, este gordo rata de guantes blancos, garca profesional venido a político corrupto, esta a la vista que vio la veta del choreo en la administración publica y la aprovecho al palo y la justicia sorda, muda, ciega y tan corrupta como este hdp, mira para otro lado y de actuar de oficio no tienen ni la mas puta idea. Otra justicia al pedo la federal que dictamina que Ilardo, este raton y otros curra cargos peronchos profesionales, están legalmente habilitados para postularse. hay que esperarlos en la muni y reventarlo a trompadas todos los días, este hdp, se va a disfrutar nuestra guita al Dalvian como que ahí es intocable, pero tenes que salid a la lleca y si por una de esas logras el carguito ir a la muni y molerte a palos hasta que renuncies. hdp.
    45
  4. Petiso ladron, te conozco desde 1997, cuando Alejandro Cazaban te invito a cenar a Palmares para ofrecerte la Dirección de Compras y suministros del gobierno de Lafalla, eras un pendejo pobre y sin auto y ahora tenes dos casa que valen millones y autos importados, que barbaridad lo que has robado. Para colmo de corrupto también inútil, dejaste la Osep y la Provincia reventada. y ahora Concejal , menos mal que no soy de Godoy Cruz.
    44
  5. "cocobasile". Realmente estoy convencido que te están haciendo mal los remedios. NO PODES DEFENDER A COSTA, ATANCANDO A SUAREZ. Costa fundió la O.S.E.P y luego la Provincia y nos muestra la plata que ha "ahorrado" y Suarez tiene una intedencia ordenada, no como Luján, Guaymallén. Lavalle.
    43
  6. Muchachos lo de Hipo y Coco es simple, entran a tirar verdura (cómo el mismo Hipo me dijo en un comentario) y corren, son seguramente pagados para escribir en estos sitios, ni se gasten porque en cuanto les plantan un debate más o menos decente huyen y se borran. Ni se gasten porque después salen con cosas como "yo con vos no voy a hablar porque no estás a mi altura", "no me gusta cuando escriben mucho", "dejá los subsidios y después hablamos", "sos un demagogo" y estupideces como esas, pero cuando les demuestran con peras, manzanas y mucha paciencia cuán equivocados están se borran como por arte de magia. Ni les dediquen más tiempo, se los digo yo que los vengo corriendo hace rato y no se les cae más que un insulto y alguna que otra burrada. Son eso que se ve, nada más. Mírenlos más abajo, uno tratando de demostrar no sé como que el PJ provincial por suerte no tiene nada que ver con el Nacional, no sé dónde estuvo todos estos años; y el otro diciendo que la intendencia de Ciudad es pésima!, jajaja, que queda para Las Heras, Guaymallén, Luján, Santa Rosa, etc..., él sabe mucho más que la gente que los sigue votando gestión tras gestión!!, son unos pobres improvisados nada más. Saludos.
    42
  7. VIVA PERON CARAJOOOOOO ¡¡¡¡¡ Y LA EVITA POR SI ACASO .................
    41
  8. Corrupción + impunidad
    40
  9. pero SUAREZ VIVE EN CHACRAS DE CORIA Y ES EL INTENDENTE DE CAPITAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! encima es pesimo intendente todo anda peor que con fayad, no se le cae una idea
    39
  10. Esto son los que se han llenado los bolsillos a costa de los pobres que han fabricado en la dakada ganada....
    38
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'