Deportes

River extendió el vínculo con una figura

El club oficializó la extensión del contrato de Pisculichi y es casi un hecho de que Carlos Sánchez siga ligado a la institución millonaria.

El exitoso

River de Marcelo Gallardo

tiene motivos de sobra para seguir festejando. Ya cerró un campeonato local sin objetivos de por medio 

con la caída ante Newell's, espera el desenlace de la Semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán y se desvela con la participación en el Mundial de Clubes de Japón. Pero los dirigentes continúan haciendo todo lo posible para

repetir los momentos alegres en 2016

.


Una de las preocupaciones que afecta la planificación del Muñeco es el armado del plantel para los futuros compromisos, más allá del hambre voraz por coleccionar nuevos trofeos internacionales en la vitrina. Después de la conquista de América se fueron baluartes como Ramiro Funes Mori y Teófilo Gutiérrez, se concretó la transferencia de Matías Kranevitter al exterior y los rumores aventuraban más despedidas.

Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez, los íconos millonarios de los triunfos por Copas internacionales más recientes sobre Boca, tenían complicada la continuidad en la entidad de Núñez hace apenas unos días. Pero las negociaciones dieron un giro de 180º, producto del esfuerzo dirigencial y las pretensiones de los jugadores de vestir un tiempo más la banda roja. El primero de ellos, héroe en la Sudamericana del año pasado, ya estampó la firma en los papeles; mientras que el uruguayo arribó a un principio de acuerdo.

Pisculichi, de 31 años, extendió su vínculo por dos temporadas en las oficinas del Monumentaly la entidad anunció con bombos y platillos la noticia en su plataforma oficial de Twitter. 

Por otro lado, las súplicas públicas de Rodolfo D'Onofrio surtieron efectoy el clamor popular en los últimos partidos también hicieron mella en lo más profundo del corazón del charrúa: está todo dado para sellar el acuerdo en los próximos días.

El Presidente y sus colaboradores debieron delinear una ingeniería económica que pudiera satisfacer las pretensiones de Sánchez, que al borde de cumplir los 31 (será el próximo 2 de diciembre) planteó la necesidad de arreglar un salario que asegure su situación personal. El nivel de Selección del volante ofensivo llevó a los miembros más importantes de la Comisión Directiva a tomar una fuerte decisión y estirarse.

Sánchez, que después del encuentro ante Huracán había anticipado la chance de quedarse, pondrá la firma en uno de los tres contratos más importantes del plantel profesional. La actualización de los números lo dejará casi a la par de Jonatan Maidana y Marcelo Barovero, los dueños de los sueldos top del club.

El avance en las tratativas no es casual, pues Gallardo había solicitado con firmeza las definiciones para saber con quién contaría en la próxima pretemporada y cuántos puestos debería reforzar. Pisculichi adentro, también Emanuel Mammana (prolongó su unión con el club por cuatro años) y está al caer Sánchez, como para que el DT sonría en la intimidad y comience a imaginar nuevas satisfacciones con uno de sus jugadores irremplazables en el esquema de juego.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 14:49
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos