Hermetismo sobre la recuperación de Máximo Kirchner

Sin información oficial al respecto, trascendió que finalmente el diputado electo abandonaría el centro médico este martes al mediodía.

Sin agenda oficial, la presidenta Cristina Kirchner siguió hoy de cerca el estado de salud de su hijo Máximo Kirchner, en medio de un marcado hermetismo tras la operación por un absceso hepático a la que fue sometido y por la cual debió permanecer otra noche internado. 

Si bien se esperaba que este lunes le dieran el alta médica, el hijo mayor de la jefa de Estado iba a permanecer por tercera noche consecutiva en el Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta, adonde había ingresado el sábado a última hora. Sin información oficial al respecto, trascendió que finalmente el diputado electo abandonaría el centro médico este martes al mediodía. 

Sorpresivamente, la mandataria, luego del problema de salud que afectó a su hijo, suspendió su viaje a Turquía, donde iba a participar en la cumbre del G-20 pero, según se informó, decidió quedarse para seguir las alternativas de la campaña con vista al balotaje del 22 de noviembre. 

Tras someterlo a una serie de estudios, los médicos del centro asistencial operaron a Máximo Kirchner, de 38 años, y en la intervención quirúrgica le extrajeron un absceso de la zona hepática, donde se le realizó un drenaje. 

El legislador electo, que había acudido al sanatorio con fuertes dolores, tras la operación quedó internado fuera de peligro, acompañado por Cristina Kirchner, quien volvió anticipadamente desde Río Gallegos, y otros familiares. Según trascendió, el paciente será tratado con antibióticos en las próximas semanas, mientras que se realizarán estudios tendientes a detectar el origen de la afección. 

Se considera al absceso hepático como una masa llena de pus dentro o asociado al hígado, y entre sus causas más comunes se encuentran las infecciones abdominales, tales como una apendicitis y diverticulitis; una enfermedad inflamatoria intestinal, un intestino perforado, infecciones sistémicas como una endocarditis bacteriana o la manipulación del tracto biliar.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 12:55
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya les dije.. es la cagadera de pensar que tendrá que dejar la play y acostumbrarse a ver a mamucha con el traje a rayas...
    2
  2. Kirchneristas y su doble discurso, nosotros sufrimos el socialismo, ellos las mieles del capitalismo. Forros...
    1
En Imágenes