Perlita

Para el Gobierno, el pediatra Albino es poco menos que el Demonio

Un cable de la agencia oficial de noticias Télam en tono de enfoque lo trata de "ultraconservador" y "ultramontano".

Para el Gobierno, según lo dice un cable difundido a todo el país por la agencia oficial de noticias Télam, "es un médico mendocino de posiciones ultramontanas sobre sexualidad y anticoncepción y que ha manifestado ideas muy polémicas sobre pobreza y desnutrición".

El informe del Gobierno señala, textualmente: "Abel Albino es un médico mendocino autor de un libro por lo menos polémico con un título que no le va en saga: 'Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?', en el que, entre otras propuestas más o menos disparatadas, sostiene que para bajar la desnutrición hay que combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato".

La consideración de Télam surgió luego de que MDZ confirmara que Albino firmó un convenio con Maurcio Macri para poner en marcha un plan para combatir la desnutrición con la apertura de 4 mil centros Conin. "Conocida la noticia, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de las posturas de este por lo menos polémico personaje, y citas textuales de su libro empezaron a poblar los muros", sostuvo Télam. 


Enumeró una serie de frases adjudicadas al pediatrá, por las que lo puso como  "ultramontano": 

- "La mujer y el varón deben saber distinguir los conceptos de virginidad física y virginidad moral".

- "La mujer, además de estimular y proteger el sentido de su virginidad física, debe valorar la virginidad moral".

- "Tanto el varón como la mujer deben tener ilusión por mantener la virginidad física y moral hasta el momento de la celebración del matrimonio".

- "El hombre, si bien no detenta una virginidad física, debe esmerarse por ofrecer a su mujer una virginidad moral".

- "El hombre y la mujer deben concebir la virginidad física y moral como un elemento esencial de la preparación para vivir una adecuada y responsable sexualidad matrimonial".

“Necesitamos gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente” dijo Albino, que además es presidente de la Fundación CONIN, a Radio del Plata, cita Télam.

Quienes no han recibido esos cuidados “tienen problemas, pobrecitos. No pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás", añadió y sostuvo que, “cuando hay promiscuidad, hay niños que nacen sin ser buscados y, cuando ello ocurre, los niños tampoco son queridos”.

En la entrevista, Albino refirmó su postura crítica de la anticoncepción porque “limitar la concepción en nuestro país es medio suicida ya que, si es un país vacío, ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros?”.

Anticipó además que “si Macri llega a ser Gobierno va a tratar de que Conin sea política de Estado y que se instale la metodología Conin para combatir la desnutrición y la pobreza en todo el país a través de un ente autárquico independiente, que esté bajo la administración de acción social y que responda a él directamente”.

Opiniones (50)
20 de septiembre de 2017 | 14:07
51
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abel...para que....me quedo con el Abel apolitico. Sin camaras; sin mirta y sin Susana. Un ser querible y respetable...no un procer usado POR intereses religiosos. Politicos y economicos...la accion es todo la Gloria es nada. Cuidate Abel y a tus ninos. Con carino.
    50
  2. No hay crítica de idea alguna, lo que las indigentes cabezas k pretenden que sea una crítica es apenas adjetivar los conceptos del Dr. Albino o atacarlo a él sin refutar una sola de sus ideas.
    49
  3. Alguien conoce en realidad la "obra de Albino"?. En términos de saldo social: es cero. lo que hace y predica no mueve la aguja en ningún lugar. En término de construcción de imagen es fabulosa: un tipo que dedica su vida a decir que hace un aporte positivo a un problema social, jamás demuestra con datos que eso pasa y, es considerado un "Procer" por aquellos que jamás vieron su obra y sus resultados. El personaje construido es enorme y seductor. La obra reslizada no existe en términos de alcance social. Y su pensamiento es medieval. Para mi es el rey desnudo. pero nadie se atreve a decirlo por que parece ser mejor el mito. La realidad es patética.
    48
  4. Este hombre esta fuera de la realidad. Y esas frases tan discriminatorias sobre ..."gente de calidad" y ..los pobrecitos, me parece patético. Nunca hubiera pensado que este señor pensara de esa manera.
    47
  5. Por favor no hablen sin saber, el Doc NO SE VA A DEDICAR A LA POLITICA NUNCAAAAAAAAAAAAAAAA, lo de él son los chicos, asi fue siempre y asi seguirá.
    46
  6. Albino no debería meterse en política; se estaría entregando al desastre, quedaría manchado con la suciedad de los políticos; es una lástima.
    45
  7. Que bueno , de 39 comentarios , solo hay 3 ó 4 desubicados ( por no decir lo que realmente pienso ) ; gracias por ser cada vez más los que queremos un cambio de verdad
    44
  8. "Cuando uno se dedica a la política, hecha su honra a los perros" ....Juan Domingo Perón.
    43
  9. Se esta desviando el foco del tema, cual es el problema que sea del opus dei? conozco mucha gente del opus dei y no son asesinos o extraterrestres. Aca el problema no es si es del opus dei o testigo dejehová, acá lo grave es que critican a un tipo que por amor y vocación y sin ninguna otra necesidad, se decidió a combatir la desnutrición en nuestro país. Ojalá tuvieramos muchos mas Abel Albinos opus dei y no tantos Anibal Fernández ateos.
    42
  10. Pregunto a los albinistas. ¿Hace mucho frío en la caverna?
    41
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'