Ranking de excusas para no ir a trabajar

Conseguir faltar al trabajo sin que te descubran se ha convertido en un arte para algunas mentes ingeniosas. No todo el mundo cuenta con la astucia de tomarse un día para quedarse en la cama sin que lo descubran.

Aunque damos por descontado que disfrutas a pleno tu trabajo, todos hemos pasado por esos días en los cuales darías todo por quedarte descansando o haciendo nada en tu casa.

En nuestro día a día trabajando con empresas hemos escuchado las más desopilantes excusas para no ir a trabajar.

Si nos ponemos serios y analizamos el por qué damos excusas frente a un “regalo” que queremos hacernos de vez en cuando, deberíamos reflexionar sobre el rol que elegimos tener frente a las consecuencias de nuestros actos.

Aunque faltar al trabajo sin verdaderas razones que justifiquen la ausencia no es recomendable, eventualmente puede pasar que tengamos ganas de hacerlo. En esos casos ¿qué decir?

Los expertos en la materia aconsejan: no faltar un viernes o un lunes porque quita credibilidad a nuestra excusa; el clásico de toser en la conversación nunca falla; cuidado con la información que publicás en tus redes sociales en ese día (por ejemplo una nota sobre excusas para no ir a trabajar); dar poca o mucha información te juega en contra (no está bien comunicar nuestra falta con un mensaje breve por whatsapp ni exagerar enviando una foto a tu jefe del termómetro marcando 39).

Siguiendo el prólogo de los expertos, ahora te pasamos un listado de los clásicos y te pedimos que votes a cuáles excusas recurrís de manera más habitual.

La salud no falla

Intoxicaciones alimentarias, migrañas, lipotimias y otros problemas suelen ser las excusas más utilizadas.

La familia es lo primero

“Matar” a los tíos, abuelos y parientes lejanos es bastante común. En estos casos no olvides llevar la cuenta de a quién “has matado” para no volver a dar la misma excusa. También se vuelve común el cuidado de familiares lejanos.

Desastres domésticos

Perdí las llaves de mi casa o auto, hay una pérdida de gas, me cortaron la luz, también ocupan los primeros puestos de los rankings.

Problemas con el transporte

Pinché una cubierta; el colectivo no pasó a horario o no frenó o se rompió; había una movilización que impedía el paso, etc

Otros

Desde problemas con mascotas, miedo por réplicas de sismos (muy usada hace algunas semanas atrás), etc pueden incluirse en esta categoría.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 13:34
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ninguna voy cuando tengo que ir a veces sabados y domingos ,y como no falto cobro el mes completo jhoritas extras entonces cuando tengo un sabado y domingo libre descanso a full y tengo una platita para hacer buenos asados o alquilar algo por ahi para descansar lo que se me de la gana me parece que es asi
    1