Más de 100 móviles policiales nuevos parados a la intemperie

Hace una semana llegaron a la provincia camionetas y autos para la Policía. Sin embargo, están estacionados en la Base Cóndor a la espera de ser ploteados y patentados. Fueron comprados a través de un fideicomiso del Nación que deberá cancelar Cornejo.

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Fuerzas de Seguridad y Salud, plan nacional al que Mendoza adhirió, hace unos días llegaron a la provincia 115 vehículos cero kilómetro para ser utilizados por la Policía de Mendoza. Sin embargo, no han abandonado la Base Cóndor y permanecen estacionados a la intemperie, aunque el Ministerio de Seguridad aseguró que se entregarían la próxima semana.

"Están en proceso de patentamiento y una vez que esto se complete, podremos sacar las pólizas de seguro del Banco Nación", explicó el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore. Además, indicó que la empresa que ganó la licitación para el ploteo de los 115 móviles comenzará a trabajar sobre las unidades en los próximos días. "Ya está el corte (del ploter) realizado y comenzarán a colocarlos en estos días", agregó.

moviles policia fluence base condor

El endeudamiento solicitado por Pérez era para comprar 185 móviles, pero  llegaron 115.

A mediados de año, la Legislatura autorizó un endeudamiento de 64 millones de pesos para comprar 185 móviles a través de un fideicomiso del Banco Nación destinado para la compra de patrulleros por parte de las provincias.  En aquel momento, desde los bloques radicales pusieron en duda la llegada de la totalidad de esas unidades, aunque terminaron aprobando la normativa.

Las 115 unidades -Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Renault Fluence- comenzaron a llegar a la provincia hace 15 días y las últimas, hace una semana. Asimismo, más allá de que serían entregados por Pérez, los fondos del fideicomiso utilizados para la compra serán reintegrados al Banco Nación por la gestión de Alfredo Cornejo en 60 cuotas que se descontarán automáticamente de la coparticipación.

moviles policia fluence base condor


La fecha de entrega adquiere un valor extra, ya que los flamantes vehículos podrían dejar de serlo ante una eventual caída de granizo: están estacionados en la Base Cóndor a la intemperie, como lo muestran las imágenes tomadas por MDZ. En principio, Comperatore fue optimista y aseguró que saldrían a las calles la próxima semana, pero teniendo en cuenta sólo los tiempos que demanda el ploteo de cada unidad, podría demorarse más.

Opiniones (17)
15 de diciembre de 2017 | 08:16
18
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tsunami me da risas lo down q sos si queres dar clases de gramatica o lengua anda a alguna escuela o institución estamos opinando sobre la nota no de como escribe cada uno o como vive o q come le das importancia a eso y no a lo q se refiere en si este foro por asi llamarlo m das lastima pibe bajo, y wando porq decis se presume sabes la ley de la policía no creo, sabes como trabajan los famosos derechos humanos sabes como trabajan las fiscalías no sabes nada de esto pero nada como tsunami cero a la izquierda y si ves tantas irregularidades denuncia para eso esta la inspección pero con pruebas y el tema del salario ni hablar acaso un empleado de la muni se va a agarrar a tiros con los ratas o un empleado de osep, no, si para vos tu vida vale ese salario sos un parasito, no se de q trabajas ni m interesa pero t tomas tu descanso como toda persona mientras estas en la jornada laboral tu desayuno y otras cosas sino serias el empleado del año la policía son personas también si no q a vos te criaron con esa errante idea q son como maquinas q no comen no descansan y no tienen familia, ves mucho robocop parece y decis operativos y debes ser el primero en quejarte de q te hacen perder el tiempo cuando te paran, primero fijensen bien lo q dicen antes de hablar porq para hablar cosas q no tienen ni idea y esta comprobado con lo q escriben son geniales, como es gratis la critica aprovechan, felices fiestas ignorantes kk
    17
  2. Es al dope. .. Los odiadores siempre van a odiar. .. no sirven para otra cosa...
    16
  3. Yobrancavoscoca, yo te voy a comentar como está la policía hoy día; hace un puñado de años los polis eran poco mas de 4000 y vivíamos todos en cana, hoy son como 15.000 y todos deseamos saben donde putas están, se presume que desde Auxiliar a Subcomisario deben estar en forma permanente en la calle, y no que desde un simple Inspector que llegan a los dos años de egresados ya están buscando oficinas, dividen hasta con cartones con tal de conseguirla y no salir a la calle. Se explotan unos a otros, están prohibido los supervisores y encargados de los famosos servicios extras que hacen y hay tipos que ya son millonarios, si millonarios, currando con el esfuerzo de sus compañeros, cobrando, estafando al contribuyente incrédulo, por servicios que no cubren, se afanan entre Uds..; ¿la policía? ¿Cual policía la que es utilizada como curro licitatorio por muchísimos funcionarios? ¿la policía que gasta millones al año en pago de informantes (jajajaja)? ¿la policía que es conducida por la delincuencia enquistada en la pobreza que no debemos criminalizar? (si conducida, desde las villas se decide si pueden entran a detener o no, no les permiten ingresar a patrullar, no les permiten ingresar para auxiliar quien manda???) ¿la policía utilizada por abogados derechistas de la industria del juicio para hacer guita fácil? ¿la policía que duerme 24 hs del día dentro de un móvil, no se bajar ni a cagar, mientras los delincuentes pululan a su alrededor?¿la policía que crea oficinas burócratas, para no salir a la calle y cobrar como si se mataran por cuidarnos? ¿la policía que hace 20 años te los atropellabas en malditos operativos y ahora no encontrás uno ni en pedo a pesar de ser miles más que antes? ¿la policía currera de jerarquías que el gobierno les tira creyendo que así laburaran mas (jajajajaa)?, las policías que Yobrancavoscoca vive, (si las policías cuando Lafalla y Cazaban tomaron la conducción dividieron a los polis en cinco policías) no son ni la sombra de la otra policía que tenía tres Escuelas y no ascendían sino cursaban, ahora un Instituto Privado con presupuesto público y empleados con sueldos públicos (maravilla de curro) y una facultad privada que se está convirtiendo en millonaria, ya compra toda la calle Catamarca, por que los policías estudian para ser policías en facultad privada (maravilla de curro), esquivando una verdadera instrucción policial, solo cumplir con el requisito y; por ultimo tienen los mejores sueldos de toda la administración pública, donde vez solo autos particulares chapas M N O y P, frente a las dependencias policiales. Y BRINDAN UNA MIERDA DE SEGURIDAD PUBLICA, espero esta sea la policía de yobrancavoscoca.
    15
  4. Interperie,etacionados,etan,aveces,ecribir,guevadas.Todo un compendio de los muchachos de la década ganada,recibidos en la escuela de infradotados de La Kagámpora.Sin analizar el mensaje,donde no discierne actividad privada con la compra de un gobierno con plata de los contribuyentes .Y bue,es lo mejor que consiguieron,después de mucho raspar el tacho.
    14
  5. jajaja que grande mdz y el el arte de hallar la noticia donde no la hay. Si están a la intemperie, es noticia, si hubieran alquilado un galpón "polémico alquiler de un galpon para guardar moviles policiales" hubiera sido la noticia. Lo importante siempre se escapa, siemrpe....jaja impresentables. Seguro censuran esta opinión que debiera avergonzar a quienes se dicen periodistas y solo tienen el miserable oficio de hacer enojar a la turba de micropensantes que firman más abajo. Alla usted señor ¿periodista?
    13
  6. Los que están tirados en la fábrica, son de la fábrica, pero esos los pagamos los ciudadanos. No sé qué parte, no entra en su única neurona.-
    12
  7. Como, iban a compar 185 vehiculos y solo vienen 115, el resto quedo de coima o fueron a la casa de funcionarios.- Que hace el Tribunal de Cuentas y la Fiscalia de Estado. Dejense de robar, que vaya por lo menos uno preso
    11
  8. Cuanta cloaca por dios por unos autos estaciondos a la interperie ¿y los que estan etacionados en la fabricas' que etan meses aveces? bueno hay que tener tiempo para ecribir guevadas
    10
  9. yobrancavoscoca. Cada vez entiendo más porqué tantos "horrores" ortográficos en las actas que se confeccionan y porqué tantas demoras en las mismas. Tal vez un curso acelerado de gramática permita la corrección de algunos errores en tu nota. Inútiles va acentuado en la "U". Echan , tercera persona plural del presente del verbo echar se escribe sin "H". Después, es un adverbio acentuado en la " E". Actúa, es la tercera persona singular del verbo actuar y va acentuada en la " U" para romper el diptongo. Está, del verbo estar, va acentuado en la " A ". Interioricen, es un imperativo del verbo interiorizar y que escribes erróneamente como interioricensen. y por último, si eres policía, debieras saber al menos que policía se acentúa en la letra " i " para romper el diptongo. Vayan también mis saludos.
    9
  10. pato lucas, italo, tsunami,jcglsl me parece q aca los inutiles y m... son ustedes, obviamente no todos los policias son buenos pero porq hechan a todos a la bolsa para mi todos ustedes son ratas resentidos el otro imberbe dice una moto baja cilindrada si vos debes ser hijo de la gata flora nada les va bien y despues son los primeros en decir "gatillo facil" cuando un policia actua, ustedes no saben nada viven en melmak, interioricensen un poco mas en el tema y despues opinen q por gente como ustedes la policia esta como esta tambien, mis saludos impunes
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho