Para los pilotos, el Estado español debería hacerse cargo de la deuda de Aerolíneas

El vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, sostuvo que la crisis de Aerolíneas "no es culpa de los empleados, sino de Marsans". Además, anticipó que "vamos a poner en marcha un plan de protesta para que España se haga cargo de la deuda de Aerolíneas, y que el Estado argentino no ponga un peso para recuperar a la compañía".

Los pilotos aeronáuticos reclamaron esta mañana que el Estado español se haga cargo de la deuda de Aerolíneas Argentinas, por considerar que el Grupo Marsans es el "culpable" de la crítica situación de la empresa.

Así se expresó el vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, quien sostuvo que la crisis de Aerolíneas "no es culpa de los empleados, sino de Marsans".

El sindicalista anticipó: "vamos a poner en marcha un plan de protesta para que España se haga cargo de la deuda de Aerolíneas, y que el Estado argentino no ponga un peso para recuperar a la compañía".

Según estimaciones oficiales, el pasivo de la línea aérea -a la que se suma Austral- ronda los 900 millones de dólares.

En declaraciones a radio Rivadavia, Biró enfatizó que los trabajadores "no tenemos la culpa de que los españoles de Marsans no invirtieran y abandonaran rutas claves y estratégicas para la  linea aérea".

Ayer, ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, directivos de Marsans rechazaron las críticas que formularon los trabajadores sobre el funcionamiento de Aerolíneas, y culparon al Estado argentino y a los gremios aeronáuticos por la mala gestión
empresarial.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes