Sin definiciones en el aumento del boleto

AUTAM señaló que dependerá del Gobierno saber cuánto impactará la actualización de costos en el boleto. De acuerdo con la ONG Protectora evitaron decir cuánto esperan que salga el pasaje para el próximo año. La organización lo había estimado en $5,20.

Esta mañana tuvo lugar la audiencia pública para poner en consideración la actualización de costos del servicio público de pasajeros, y con este el del boleto. Los empresarios señalaron que siguen trabajando con números del año pasado por lo que tienen una "necesidad imperiosa de actualizar los costos".

Según el gerente técnico de AUTAM, Oscar Razquin, además de los aspectos inflacionarios, los empresarios afrontaron costos relacionados con la implementación de nuevas tecnologías. De todas maneras, prefirió no dar un número porque aseguró que este variaría de empresa a empresa.

Por otro lado, Razquin explicó que el precio del boleto también se verá afectado por el porcentaje del costo real que decida afrontar el Gobierno. 

Es resorte del Ejecutivo determinar cuanto va a impactar en el boleto la actualización de costos.

Por su parte, desde Protectora afirmaron que la audiencia por el boleto fue muy corta y sin mucho contenido, debido a que no fue debidamente informada e insistieron con su nulidad.

"Nos presentamos representando al colectivo de usuarios que paga el boleto y a los usuarios que pagan los impuestos para subsidiarlos. Manifestamos que, por un lado no existía un estudio técnico serio y que por otro no se había informado debidamente la audiencia, por lo tanto fue nula", consideró José Luis Ramón, abogado de la ONG de defensa al consumidor.

El titular de Protectora comentó que los empresarios no dejaron en claro que porcentaje de aumento pretenden, pero igualmente ellos calculan que este no será inferior al 30%, por lo que el boleto para 2016 podría alcanzar los $5,20.

"Van a seguir presionando al Gobierno para que este ponga el número", agregó Ramón.

El abogado comentó que al hacer un planteo de nulidad queda asentado ante la Justicia que si se avanza con dicho aumento se podrá plantear un nuevo recurso para retrotraer cualquier incremento. 

En cuanto a este pedido, el representante de AUTAM indicó que fueron publicados todos los avisos a su debido tiempo y que eso quedó asentado durante la audiencia.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 18:48
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON TODO RESPETO. ES UNO DE LOS RUBROS BANCADOS SIEMPRE POR EL GOBIERNO A COSTA DE LOS USUARIOS. CUANDO CARAJOS SE DEDICAN A PRODUCIR Y VIVIR DE LAS DÁDIVAS????? SI NO TE ANDA EL BOLICHE, CERRÁLO. PUNTO. PERO NO AFANEN, SI SE PUEDE.
    2
  2. Que me disculpen los empresarios, pero humildemenete considero que éste gobierno que ha demostrado su ineficiencia, nada puede hacer . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'