¿Qué pasaría si Hamlet fuese mujer?

Una interesante propuesta de intersección entre el psicoanálisis y el teatro se presenta este fin de semana en el Centro Cultural Julio Le Parc.

Desde CRAK ENSAMBLE TEATRAL y la Biblioteca de la Orientación Lacaniana de Mendoza (recientemente inaugurada), convocan el próximo fin de semana a un interesante espacio de "Intersección entre el Psicoanálisis y el Teatro". La cita es el sábado 14 de noviembre a las 18.30 en la Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc. También se realizara el mismo día una función a las 22.

Hamlet

La propuesta viene, por un lado, de la mano del dramaturgo y director Rubén Scatareggi. La obra "YO ELLA HAMLET- MI PADRE HAMLET (diosas 4)" es una versión moderna del clásico texto de Shakespeare, con la particularidad de que la protagonista es una mujer.

Luego de la representación teatral, el analista Gerardo Arenas (miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (Buenos Aires) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis) intervendrá con un comentario. 

Es de destacar que la obra clásica de Shakespeare interesó tanto a Freud como a Lacan. Este último se sirvió de ella para dar cuenta de distintos conceptos analíticos en gran parte de su Seminario 6, "El Deseo y su Interpretación", en cuya traducción al castellano participó Gerardo Arenas. 

"YO ELLA HAMLET- MI PADRE HAMLET (diosas 4)" examina las mismas relaciones del "clásico", pero desde la perspectiva de la hija y no del hijo. ¿Cuáles serán los avatares desde esta perspectiva? 

Las actuaciones llevarán al espectador a transitar los sentimientos que surgen a partir del texto, de las imágenes, de la traición, la seducción, el duelo, la locura. ¿Locura o sólo la vida? 

Este Hamlet es eso, la profundidad de un texto sin igual, con la contemporaneidad que subyace en el desfile de vínculos cambiantes y la negación del otro en post de satisfacer los propios deseos.


ELENCO
HAMLET: Celeste Álvarez
GERTRUDIS: participación especial de Diana Wol (actriz invitada)
CLAUDIO: Gustavo Adolfo Ramírez
OFELIA: Mariana Fernández
VESTUARIO: Inna Anastasia Oganesián.
ESCENOGRAFÍA: Rubén Scattareggi, Inna Oganesián, Teresa Lavarello
DIRECCIÓN DE ARTE: Inna Oganesián.
FOTOGRAFÍA: Valentina Cerrone.
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y TÉCNICA: Daniel Bustos.
IDEA GENERADORA: Carla Coria.
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Rubén Scattareggi. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic