Datos

Esto dice la auditoria por la que reclaman la detención de Lobos

Los acusadores contra el concejal que gobierna Guaymallén pidieron ampliar la carátula y que sea detenido. El informe completo.

La auditoria realizada por el Tribunal de Cuentas a la Municipalidad de Guaymallén durante la gestión del concejal a cargo de la intendencia Luis Lobos dejó al descubierto graves falencias. Debido a ello, los abogados de la causa en la que se lo acusa de "malversación de fondos" y ahora se pide ampliarlo a"administración fraudulenta, peculado y asociación ilícita".

Entre las irregularidades (que pueden leerse íntegramente al final de la nota), se señala:

- "Las contrataciones relevadas contienen la opción de renovación por hasta tres períodos adicionales, pero no está contemplada la variabilidad de los precios. Algunos de los oferentes aparentemente cotizan un valor distinto para cada período con lo cual la adjudicación parte de un precio y se termina en otro que es superior cuando se ejerce la opción de prórroga, pero sin justificación alguna (...)".

- "En los diversos procesos livitatorios que ha realizado la comuna y que fueron relevados por esta auditoría se observaque en ningún caso se ha conformado la comisión de preadjudicación. Por el contrario, quien actúa durante el proceso es el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Federico Sampieri, siendo él quien solicita la contratación del servicio y él mismo quien aconseja la adjudicación (...)".

- "No existen, según los funcionarios responsables, manuales de procedimiento, ni de funciones que permitan establecer responsabilidades a los dependientes y encargados de cada área (...)".

- "Algunos oferentes ofrecen ofertas alternativas a la básica, sin expresar cuáles son las condiciones que varían o la diferencias de la oferta básica (...)". 

- "Existen casos de un mismo oferente que utiliza razones sociales distintas presentando ofertas que en definitiva podría decirse son una sola (...)".

Leé el informe de auditoría completo:

Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 18:51
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay peor ladri que peronista en cargo público.70 años de saqueo y latrocinio los avalan.
    6
  2. es kk que pretendian...??...estamos anestaciados muchachos....esto ya es habitual...es comun.....ya no nos asombra en los gobiernos peronistas...aunque tb en guaymallen hay radicales hdp...
    5
  3. Lo mismo debe correr para los siguientes delincuentes: Perez, Costa, Ciurca, Miranda, y por transar conociendo los delitos Raquel Blas, Isabel del Pópolo, Roberto Macho, y toda la runfla del Sute. Sabían de todos los afanos y se quedaron calladitos por el primito Ciurca. Y esperen por Personas Jurídicas y van a ver mas carátulas ampliadas.
    4
  4. la ley tiene ser igual para todos. el q roba va preso a carcel comun. es lo mismo el q roba una gallina q el q roba en una municipalidad prestada (por q ni siquiera fue elegido intendente)
    3
  5. Ilustres y notables varios y varias: Cuando vean las barbas de su par rapar, pongan las suyas a remojar!
    2
  6. Una verguenza, ya tendria que estar PRESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho