La "bomba de tiempo" en el Hospital Central

Sus autoridades le hicieron saber al gobernador que el centro de atención más importante de la provincia se encuentra al borde del colapso. Abrieron el paraguas y avisaron que desde marzo vienen avisando de esta situación.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno provincial para tranquilizar a los directores de los hospitales públicos, agobiados por la deuda con proveedores y el atraso en el pago a los profesionales médicos, siguen surgiendo nuevos focos de incendio. Tanto es así, que el viernes las autoridades del Hospital Central le enviaron un ultimátum al gobernador Francisco Pérez.

A través de un documento firmado por los jefes de departamento y el director Ejecutivo del centro de atención más importante de Mendoza, anticiparon serios inconvenientes en los servicios.

"De persistir esta situación en los próximos días, tanto los profesionales, como la institución de Salud se verán obligados involuntariamente a resentir sus servicios acorde con los medios con que se cuenten", advierten respecto a los cortes en la cadena de pagos y la imposibilidad de adquirir insumos.

Eduardo Alonso   Director hospital Central 01

Por todo ello, le solicitan al gobernador "una respuesta suficiente y urgente, a adoptar estas medidas inmediatamente a fin de poder brindar a cada ciudadano la atención que merece y tal como se ha acostumbrado en el Hospital Central".

Por último, aclaran que no se trata de un problema reciente, sino que lo vienen denunciando desde hace meses. Específicamente, advierten que desde marzo han presentado cuatro expedientes en los que alertaban sobre esta situación.

Hospital Central

En este sentido, afirman que mientras que la situación financiera se agrava y cada vez son menos los medicamentos y los insumos, cada vez es más la gente que acude al central en busca de atención médica.

 

Hospital Central

Hospital Central

hospital central

Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 19:16
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Aca comienza la debacle en el gobierno de jaque con el director Askar a la cabeza.- en esa oportunidad aparecieron los germenes como el jefe de dpto.de cirugia para acomodarse y conseguir mayor horario y por tanto mas plata con igual horario. No fue el unico, hay varias firmas cuyos dueños hicieron lo mismo y recien ahora salen a la palestra se callaron todo este tiempo por lo que son complices.-La ultima es que este director se nombro en la clase 19 sin tener idoneidad ni antecedentes. Averiguen y van a conocer la verdad.
    11
  2. NO SE OLVIDEN DE ROBY Y TODOS SUS"SOCIOS" ABOGADOS!!! GRAN NEGOCIADOOOOOO!!!!!
    10
  3. Sin ningun recurso el Fracasado Sr Perez sigue nombrando gente en altos puestos/sueldos, nuevamente trajo a Roby al 5to piso, a la hija de un funcionario la nombró como PAYAMÉDICA! y decenas de amigos más fueron a Salud, considero que desde fiscalía de estado deberían acusarlo y juzgarlo, pero toodos estos son de la misma astilla K. Espero que actúen Cornejo y Montero
    9
  4. La gran culpa de esto, comenzo con la gon de jaque y su cuñado, mas todos los delincuentes que agrego el famoso Poko, estos son los continuadores de la crisis y el desastre del Central, ojala la justicia se encargue de muchos de ellos, porque evidentemente los organos de control han sido funcionales a todo esto, que se queden hasta que los echen a patadas y que los vaya a buscar el princiopal responsable jaque y que lo acompañe saracco y el medico de frontera .- Chorizos
    8
  5. tomografo no operativo; pago algunas cuotas y la falta de pago ante una rotura no cubre la garantia!!!!!!!!!!!
    7
  6. BOMBA DE HUMO y esbirros que la detonan!!!!!! Los abajo firmantes: el 95% de ellos fueron puestos en funciones por este gobierno: Son los portadores de sueldos; alguno de ellos (varios) , de $ 130.000,00 mensuales. Afines a estas maniobras, y ahora firman una nota???? Ellos sumieron el hospital al desabastecimiento y a la inoperancia. Seguro firmarian! estaban obligados por los favores recibidos. Roban a diario en un hospital que solo produce (?) de 9 a 13 hs . Otros , los menos, con cargos legitimos por concurso, no fueron llamados a esta reunion. Esta farsa, con este contaddor y su ejercito de ineptos ( no concursan por que pierden hasta en el tateti). Bastardearon la profesion y la carrera medica Todos: directores , gerentes, jefes de departamentos ( y satelites)y los resientes jefes de servicio deberian ser honorables ( solo posible en hombres y no en ratas) y renunciar antes y pedir disculpas a la sociedad por los abusos cometidos y el robo. si renuncian a sus extensiones horarias que no cumple y se roban cancelariamos bastante de deudas. Con ahorros de mas de 2 millones ( si 2 millones) por mes
    6
  7. Está tan fundido, que por una deuda impaga, el otro día embargaron las computadoras de la Dirección del Hospital.-
    5
  8. Pienso que como estan sucediendose los dias , el Sr. Perez deberia entregar el Gobierno inmediatamente, antes de que sucedan problemas que luego tengamos que lamentar. Esta SOLO-, como siempre- hace rato que las RATAS abandonaron el barco- ,buscando alejarse lo mas posible., y desde alli CRUZARLO -, entonces, sin apoyo de NADIE - NUNCA LE AYUDARON SUS MINISTROS DE TURNO- y el deseo de TODOS , lo mejor es entregar el mando y que la JUSTICIA caiga sobre aquellos que no cumplieron sus obligaciones y se aprovecharon de ellas, en bien propio. ES MIL VECES MEJOR ENTREGAR EL GOBIERNO DE UN PUEBLO, , QUE VERLO EN EL CAOS Y EN EL DESASTRE. TODOS LOS DELINCUENTES APROVECHAN ESTE DESCONCIERTO PARA SACAR ASTILLAS DE UN ARBOL CAIDO, Y ESTO ES LO EL sr.PEREZ NO DEBE PERMITIR, PORQUE MAL O BIEN, LES GUSTE O NO, ESTE ARBOL ES DE EL, LO PLANTO EL.-
    4
  9. No es lo que hay!!!.y ahora volvemos a votar. Digamos BASTA!!!!!!!!! eL KIRCHNERISMO HA SIDO LA GRAN ESTAFA HISTÓRICA NOS DIERON ESPEJITOS DE COLORES CON ALGUNAS MEDIDAS MEDIATICAS , MIENTRAS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS CON LA PLATA DEL PAIS Y EL PUEBLO.
    3
  10. Aplaudo a las autoridades del hospital central que por fin salen a admitir lo que esta pasando. Lo denuncie hace poco por experiencia propia. Incluso se publico hace días atrás una nota donde el hospital central desmentía una denuncia que circulaba por whatsapp, pero se ve que ya no pueden sostener esta realidad. Mendoza esta fundida por la falta de cordura del peor gobernador que la provincia pudo tener... Triste pero real. Quienes lean esta nota y tienen la oportunidad de ayudar, q lo hagan, acercarse al hospital, ayudar a los enfermos con gasas, calmantes que para los dolores, alcohol, algodon... hay mucha gente que no puede costear los gastos de internacion y el hospital no esta respondiendo. Aplaudo a los profesionales que hacen lo que pueden con lo poco que tienen.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'