Reclaman la imputación y detención de Lobos

El abogado Carlos Varela Álvarez, entre otros letrados que denunciaron al intendente interino de Guaymallén, presentará una ampliación de denuncia basado en informes del Tribunal de Cuentas.

Carlos Varela Álvarez y otros abogados de los ediles del Frente de Izquierda de Guaymallén ampliarán la denuncia contra el intendente Luis Lobos y reclamarán su imputación y detención por malversación de fondos. Según adelantaron, sumarán nuevas pruebas contra el cacique comunal.

La ampliación de la denuncia se basa en un informe de auditoría realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde se enumeran hechos que encuadrarían en la administración fraudulenta, peculado y asociación ilícita por parte de Lobos y otros funcionarios.

Específicamente, se analizó sólo un pequeño grupo de contrataciones que realizó el municipio para el alquiler de máquinas y camiones. "Allí se dan cuentas de irregularidades en todo el proceso de contratación pública", expresaron los letrados a través de un comunicado. 

El Tribunal de Cuentas ha instado al municipio a "salvar el presente reparo los responsables deberán acreditar la efectiva prestación del servicio respecto de todos los contratos celebrados por el municipio con el objeto de Alquiler de maquinarias y camiones destinados al Servicio Público, Espacios Verdes y Dirección de Obras Públicas Municipales durante el ejercicio 2015, mediante planillas horarias, certificaciones de servicios, remitos, etc. que acrediten que este servicio efectivamente se prestó". 

De no hacerlo, las autoridades del municipio se exponen a un "apercibimiento de cargo por el importe que surja de todas las contrataciones abonadas y no justificadas, incluida la muestra tomada de $5.621.995, de conformidad con lo dispuesto por el art. 40 de la ley 1003’’.

Además de Lobos, entre los acusados aparecen personas vinculadas al jefe comunal, como Juan Khon, la secretaria de Hacienda Irma Bruno, el secretario de Obras Federico Sampieri y Juan Carlos Sgro, cuñado del intendente guaymallino.

Mientras tanto, las empresas que están bajo la lupa son Letard y Linares, además de Wanka a la que se le alquiló una máquina de asfaltado.

Mirá el informe de la auditoría:

Opiniones (36)
16 de octubre de 2017 | 23:32
37
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendofem vos definitivamente debes ser lobista yo no pienso que Abraham no robo pero en la epoca qie el estuvo habian camiones y maquinas habia plata para pagar los sueldos y estuvimos bien no como ahora que no sabemos si cobramos o no aparte lo que robo el falopero de Juan carlos sgro y ruben carrera en servicios públicos
    36
  2. q investiguen al Pelado Abraham tambien!! y su secuaz Rafael Moyano.
    35
  3. Les pido que apoyen la siguiente petición realizada en CHANGE.ORG por mí... https://www.change.org/p/poder-judicial-de-la-provincia-de-mendoza-procuración-general-de-la-provincia-de-mendoza-fiscalía-de-estado-de-la-provincia-de-mendoza-procesen-y-encarcelen-a-luis-lobos-intendente-saliente-de-guaymallén/share_for_starters?just_created=true Mandemos a la cárcel a este delincuente.
    34
  4. Gracias estaalavista! Me has aportado algo que no sabia. Lo voy a hacer. Y si quiere Mdz ir y sacarme fitos ahí voy a estar. Y de paso denunció a este medio por calumnias y difamación. Y a Conte el mentor de todo esto. Iglesias. Cornejo investiguen. O solo hay un político y que raro del oficialismo ? ??????? O acaso son limpios? Ustedes si que son sucios y vienen de la mano de Vila Manzano.
    33
  5. SERIA MUY BUENO QUE MARCHE PRESO Y QUE SEA EL PRIMERO DE UNA LARGA LISTA . . .
    32
  6. mendofem parece que vos tenes mucha información. Por que no te arrimas por la fiscalía o el Tribunal de Cuentas y aportas datos ... quizás salves a tu amigo Robos. Esto es la punta del ovillo. Mañana seguirán renunciando funcionarios como ha venido pasando en los últimos días y ojo que también esta el concejo que en pocos días elijen nuevo presidente y la cooperativa de trabajo liderada por Juan Narvaez esta ahí queriendo seguir con sus negocios porque parece ser que no entendieron bien el mensaje de la gente que quieren un Cambio.
    31
  7. Podrían estos abogados solicitar que le explique el Ministerio de Gobierno de Mendoza, por qué si la Superintendencia de Riesgos de trabajo de la Nación le baja a la provincia $ 10000 por cada empleado que trabaja contratado en diferentes organismos, en especial subsecretaria de trabajo, sólo les pagan un 50% de eso? Adonde van los otros $ 5000? Podrían hacerlo ?
    30
  8. que te pasa mendofem??? que Lobos es tu papá o que??? Abraham se robó todo y el pobrecito de Lobos hizo lo que pudo??? Que pasa, se te cae el negocio a vos tb??? DESDE GARCÍA HASTA LOBOS, TODOS ROBARON, PERO LO DE LOBOS, ES ÚNICO.
    29
  9. Siempre me pregunté ¿qué pasó con la oposición durante todo este tiempo? ¿Nunca una denuncia? Hasta que luego empecé a escuchar que los radicales también estaban entongandos y les convenía quedarse callados. Supe de cientos de exámenes preocupacionales para pasar a planta permanente a los ñoquis K antes de retirarse, pero también supe de cientos de exámenes preocupacionales de radicales que van a ingresar a la Municipalidad de Guaymallén. ¿Qué pasa con Guaymalén? La mayoría de las noticias policiales ocurren en Guaymallén. Las banquinas de cualquier calle de Guaymallén están convertidas en basureros, no solamente porque no recolectan residuos, sino porque la gente es mugrienta, no les importa nada, los hábitos de los guaymallinos son absolutamente primitivos, tengo vecinos que tiran su basura en el baldío de la esquina que está en apenas 30 metros de distancia, como si se tratara de otro barrio, como si ellos no tuvieran que ver esa desidia en la esquina de su casa. Todo un asco.
    28
  10. COMPARTO CON GABTRUE, AHORA HAY QUE IR POR EL KIOSQUITO DE "BILLY THE KID" ROMERO QUE MANEJA CULTURA DE CAPITAL COMO SI FUERA EL DUEÑO DE LA ESTANCIA, MAL CARACTER, NO RECIBE A NADIE, YA EMPEZARON CON SAMA, BIEN, AHORA TENEMOS QUE SABER PORQUE Y COMO SE NOMBRO EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA MUNICIPAL QUE DIRIGE UN TAL LONGO, QUE FUE PUESTO A DEDO POR BILLY THE KID.-, Y ADEMAS QUE PASA CON LOS COROS, Y BALLETS, NO FIGURAN EN NINGUN LADO.- DEJEN DE CUIDAR EL KIOSCO Y TELEFONO PARA EL INYENDENTE SUAREZ, LA CULTURA TAMBIEN EXISTE.-
    27
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes