Una visita inesperada en Mendoza: ¡Los "Regateadores" de Andes!

Estos particulares personajes recorrieron los bares de la Arístides Villanueva y MDZ pudo charlar con ellos en Johny B. Good. En la nota, las fotos y una desopilante entrevista que no te podés perder.

Desde hace tiempo en Mendoza estamos acostumbrados a las visitas de políticos, deportistas, empresarios importantes, y artistas. Muchos quedan encantados con nuestra provincia, y algunos incluso la visitan para invertir en ella o hasta quedarse a vivir.

Pero a fines de la semana pasada fuimos testigos de la llegada de tres personajes inusuales, que despertaron curiosidad e intriga. Desde su llegada al aeropuerto, la gente comenzó a reconocerlos y, extrañamente, a pedirles su ayuda: ¡Se trató de los regateadores de cerveza Andes!

"Hemos armado la visita a varios puntos del país con los regateadores porque queríamos que los consumidores de Andes vean que esto no es un simple comercial, sino que podían entrar en contacto con ellos. La idea es que estés en un bar tomándote una Andes, y de golpe te encuentres a los regateadores y les puedas pedir consejos", contaron desde la marca. 

Tuvimos la posibilidad de encontrarnos con ellos y entrevistarlos en Johny B. Good, en el corazón de la Arístides, y a continuación reproducimos una entrevista imperdible, en la que Angraj, Dinesh y Seydou, estos tres "profesionales del Regateo", se presentaron y nos hablaron de lo que hacen. Nota: ¡hemos transcripto literalmente sus respuestas, para poder transmitir al lector su particular forma de hablar!

MDZ: Chicos, hacía mucho tiempo que no nos visitaba alguien con una profesión tan original: ¿Quiénes son?

Regateadores: Somos regateadores profesionales. Nuestro trabajo es negociar lo que sea y conseguir buen trato.

MDZ: Vienen de lugares súper lejanos, como India, por ejemplo. ¿Por qué cerveza Andes los trajo a Mendoza?

R: Andes nos trajo para regatear salidas. A veces para salir, gente necesitar negociar con novio, novia, padres o jefes. Nosotros estar para ayudar en esas negociaciones.

MDZ: ¿Qué saben de Mendoza?

R: Mendoza hermosa, muy distinta a mi ciudad. Si ser igual los novios y novias, mucho celoso y celosa. También haber pollerudos y pantaloneras, pero eso no es problema.

Las mendocinas son muy, muy lindas, pero nosotros no poder desconcentrar, venir acá para conseguir más tiempo con amigos para todos los mendocinos.

MDZ: Y me imagino que ya probaron Cerveza Andes… ¿no?

R: ¡Sí! Cerveza Andes es muy rica. Nos gusta mucho, ya pedimos al dueño de Andes que nos mande a nuestros países… Seguimos regateando precio.

Además, hoy queremos probar Andes Honey. Toda la gente decir que es muy rica. ¿Tienen algo acá?

MDZ: Si, justo ahí nos traen. ¿Qué van a hacer en Mendoza?

R: Bueno, ya que nos trajeron, hicimos un Regatour con Andes: se trata de un gran tour por los mejores bares de la Aristides, esta calle tan linda. Ahí nosotros conseguir Andes para todos a precio regateado.

Cuando terminó el tour, nos fuimos todos juntos al boliche hasta las 6 de la mañana… ¡Después cucharita!

El sábado seguimos con gran fiesta, con música, gente feliz. Como algunos no podían ir, nos avisaron e hicimos el favor de ir a regatear tiempo de fiesta con sus novias y novios celosos. ¡No se la podían perder! Por suerte tuvimos éxito y la pasaron genial.

MDZ: ¿Cuál es el secreto para regatear con éxito?

R: Bueno, hay que pedir algo exagerado al principio. Ir bajando poco a poco hasta llegar al número que realmente queríamos. Así el otro piensa que ganó la negociación y nosotros conseguimos lo que queríamos.

MDZ: ¿Cuál es el rival más difícil? ¿Novios o novias?

R: Estamos preparados para regatear con quien sea. No tenemos miedo a novios posesivos o novias celosas. Vamos a ir regateo a regateo, dejando todo en cada negociación.

MDZ: ¿Dónde aprendieron a regatear?

R: Abuelo regateaba, padre regateba, yo regateo. Regateador se nace, no se hace.

MDZ: ¿Qué es lo que más les costó regatear en su vida?

R: Yo en India tener auto muy muy muy viejo. Casi motor fundido, pero logré regatear para venderlo a 6 mil rupias. Con eso comprar modelo ’95.

MDZ: ¿Hasta cuándo se quedan?

R: Hasta que todos aprendan el verdadero valor del regateo y que cada minutito con amigos cuenta. Si muchos más amigos y amigas pueden salir, nuestra misión muy muy cumplida. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial