Deportes

Orlandi: "Los Pumas jugaron nueve puntos en el Mundial"

El pilar mendocino de Los Pumas dialogó con MDZ, analizó el trabajo del equipo argentino en el Mundial y contó qué hará en su futuro próximo.

El pilar mendocino de Los Pumas, Juan Pablo Orlandi, dialogó con Santiago Hernandorena en MDZ Social Club y dejó varios títulos tras su participación en el Mundial Inglaterra 2015.

El jugador nacido en Marista explicó como vio al equipo en la Copa del mundo, analizó su trabajo en los partidos que jugó y realizó un análisis acerca del futuro del Seleccionado argentino.

Festejo Orlandi Mundial Marista


Sus vacaciones tras jugar el Mundial. La verdad que llegué recién el martes al mediodía y he estado descansando con mi familia, mi novia, mis amigos y con todos los seres queridos. Han sido dos meses muy intensos y necesitaba un descanso.

Su vuelta a Inglaterra para jugar ante Barbarians. El viernes voy a estar viajando a Buenos Aires, para salir el sábado hacia Inglaterra. Llegamos allá el domingo y el lunes empezamos con los entrenamientos. Esperemos llegar de la mejor manera al partido del próximo sábado.

El análisis del trabajo de Los Pumas en el Mundial. Creo que la actuación del equipo fue un 9, porque se jugó muy bien y dejó todo en la cancha. Además, era un plantel bastante nuevo y se logró consolidar. Fue un 9, porque no pudimos llegar a la final y no obtuvimos el podio.

¿Podían llegar a la final? El objetivo era clasificar a cuartos. Pero cuando se logró superar a Irlanda, el equipo se sintió muy confiado y todavía teníamos nafta para lo que quedaba.

Muchas veces suele pasar que un equipo empieza muy bien y se muere, como Francia en los cuartos de final; o mismo como pasó con Gales que llegó con muchos lesionados.

Nosotros le metimos 43 puntos a Irlanda y el equipo sintió que se podía dar porque estábamos muy bien y no teníamos lesionados.

Juan pablo orlandi

La semifinal ante Australia. Las lesiones llegaron ante Australia. Agustín (Creevy) sale a la media hora de partido, Juan Martín (Hernández) se lesionó y jugó un tiempo con una costilla fisurada y tuvimos un par de malas decisiones que nos condicionaron. Les dimos muchos puntos fáciles a los Wallabies y lo pagamos.

Las decisiones no fueron malas, porque eso nos llevó hasta ahí. Tuvimos un par de errores puntuales y ante estos equipos lo pagás caro. Además, Australia nos estudió muy bien y las cosas no nos salieron de la mejor manera justo ese día.

El fuerte del equipo argentino. Creo que dentro de un sistema de juego que tuvimos, el cuerpo técnico nos dio toda la confianza para jugar. Creo que el equipo se fue soltando de a poco y eso fue lo mejor que hicimos.

Los jugadores que quedan en Los Pumas. Creo que habían varios jugadores de mucha experiencia y otros entre 20 y 23 años que tenían muy poca experiencia internacional. Sin embargo jugaron el Mundial con una madurez increíble. Petti, Montoya, Lavanini jugaron como si llevaran 7 años en el Seleccionado. En 2 años lograron una madurez tan buena como impensada. Creo que el gran saldo positivo que tuvo este Mundial fue la camada de jugadores jóvenes que van a llegar de la mejor manera al 2019.

Su futuro en el Seleccionado argentino. Estoy charlando con la Unión Argentina de Rugby, estoy viendo que pasa afuera, analizo mi vuelta a Mendoza. Recién llego y ahora lo único que quiero hacer es enfocarme en Barbarians y después veré que es lo que hago.

Escuchá la entrevista completa acá:

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:24
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia