El Gobierno descartó que "El Chapo" Guzmán esté en Argentina

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó que "el juez interviniente descartó la veracidad de la información brindada a través de una llamada".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que la Justicia descartó la posibilidad de que el narcotraficante "El Chapo" Guzmán esté escondido en algún lugar de Argentina, aunque en un principio se intensificaron los operativos de control de acuerdo a los protocolos de seguridad.

"Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información", explicó el funcionario a cargo de la seguridad.

En diálogo con La Red, Berni informó que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, "se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia".

La alerta que se generó desde Gendarmería puso en vilo en un principio a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales –que conectan la Patagonia argentina con Chile– ante la posibilidad de que el capo narco mexicano se encuentre en el sur argentino.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 05:47
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lo busquen en el "mausoleo" del sur
    2
  2. SOMOS UNOS PAJARITOS , POR NO DECIR PELOT.......NOS QUIEREN ENTRETENER CON ESTAS ESTUPIDECES, EL SR. GUZMAN DEBE ESTAR TOMANDOSE UNOS MATES EN MEXICO, Y NOSOTROS TENEMOS TODA EL EJERCITO BUSCANDO UNA MENTIRA. EL PAIS INCENDIANDOSE, Y NOSOTROS COMO BOLUD............ BUSCANDO UNA UTOPIA.ELLOS METAN MENTIR Y NOSOTROS METAR CREER . NOS SIGUEN TIRANDO BOMBAS DE HUMO PARA DISTRAERNOS, DE TANTOS OTROS PROBLEMAS MUCHISIMOS MAS GRAVES, QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL DIA A DIA.-.- SE ESTA DECIDIENDO EL DESTINO DE LA REPUBLICA ARGENTINA , EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS , EL CAMINO QUE DEBEMOS ELEGIR Y NOS HABLAN DE COSAS QUE PREOCUPAN EN ESPECIAL GOBIERNO DE MEXICO QUE ESTA MUY LEJOS DE ARGENTINA .HASTA CUANDO NOS ESTARAN ENGAÑANDO, TAN CREDULOS PODEMOS SER. TAN IDIOTAS -
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México