Hoy

Comienzan a discutir un nuevo aumento en el boleto de colectivos

Tendrá lugar al mediodía en el Centro de Congresos y Exposiciones. La ONG Protectora presentó un pedido de nulidad.

El aumento en el precio del boleto del colectivo vuelve a ponerse en discusión este lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones. La realización de la audiencia pública es uno de los pasos previos al aumento, que podría darse a fin de año o principios del 2016.

Específicamente,  en la audiencia se determinará el ajuste del valor por kilómetro recorrido de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros en la provincia de Mendoza. Esto puede decantar en un aumento en el precio del boleto.

Desde la ONG Protectora solicitaron la nulidad de la audiencia, entendiendo que no se ha ordenado un estudio técnico por parte de un organismo del estado nacional que certifique las declaraciones juradas de las empresas concesionarias.

Además,  desde la organización civil piden  "evitar las negociaciones entre el Gobierno, Empresarios, Sindicatos, sin la debida participación de los Usuarios para lograr un consenso integral fin de evitar los conflictos de intereses para las nuevas concesiones y redefiniciones del servicio".

Entre los inscriptos para participar en la audiencia, que no son muchos, aparecen sectores gremiales, empresarios de transporte y miembros de Protectora, entre otros.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 15:59
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA SE AVISORA LA TIJERA DE CAMBIEMOS....TODAVÍA SEGUÍS CREYENDO EN EL CAMBIO??..TE AVISO QUE NO ESTAS EN LA PLANILLA DE INVITADOS..
    3
  2. Hay que ser CARADURAS. UN NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE.- QUIEN LOS , SOPORTA,LOS SUELDOS DETENIDOS. HABRIA QUE IR A LA REUNION Y METERLOS PRESOS A TODOS LOS DIRIGENTES. HASTA CUANDO SEGUIRAN METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES, ESTAN BUSCANDO , UNA REVOLUCION DEL PUEBLO? PORQUE ES EVIDENTE : LA UNICA FORMA DE PARARLOS.-
    2
  3. Un gobierno que se esta yendo va a aumentar el boleto? esto es sin duda un pedido del gobierno entrante, dejame la tarifa aumentada asi no me putean a mi, a vos una puteada mas no te jode. Se viene se viene se viene el ajuste de cambiemos, en Godoy Cruz aumentaron las tasas municipales, aumento del colectivo, paritarias que ya dijeron que van a ser muy duras, eso es CAMBIEMOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial