Cornejo puso en duda el acuerdo entre Pérez y el Nación

El gobernador electo dijo que desde el Banco Nación le informaron que no hay nada firmado entre Pérez y las autoridades de la entidad. Semanas atrás, el mandatario provincial dijo que había alcanzado un acuerdo de refinanciación de deuda. ¿Cómo va a pagar salarios cuando asuma?

"¿Adónde dice que está reestructurada esa deuda? La información extraoficial que yo tengo de personal del Banco Nación es que no hay nada firmado", dijo el gobernador electo, Alfredo Cornejo, sobre la refinanciación de deuda de 2.400 millones de pesos con el Banco Nación que anunció Francisco Pérez. En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz puso en duda que se haya concretado tal acuerdo.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Cornejo agregó: "Les creo a esas fuentes. Todas las cosas que el Nación me ha dicho extraoficialmente se han cumplido. Si la deuda está refinanciada, (Pérez) no tiene más que mostrar el convenio que ha firmado, pero no lo ha hecho. En general, los anuncios que se hacen no se han cumplido". 

"El Banco Nación le ha prestado 2.400 millones de pesos en cuatro cuotas para pagar salarios. Todos los créditos con vencimiento en diciembre y además le dio dos adelantos de coparticipación. Es probable que tengamos que terminar de pagar sueldos de noviembre, de diciembre y el medio aguinaldo", continuó el gobernador electo.

En ese sentido, señaló que para poder cumplir con los compromisos financieros de la provincia durante los primeros días de su gestión "voy a tener que renegociar (la deuda) porque  no hay otra opción (para pagar salarios). No hay un plan B. El Banco Nación deberá entender que tenemos que refinanciar la deuda o entraremos en default".

Mendoza recaudará 3.000 millones de pesos en diciembre y estamos por encima de eso en cuanto a deudas. El Banco Nación entenderá que debemos refinanciar esa deuda si no no hay viabilidad ninguna para Mendoza", analizó.

"Si hacemos una buena negociación con el Nación vamos a poder pagar sueldos y aguinaldos con nuestra recaudación. Dependemos del Nación para eso. No hay otra opción, un plan B, la otra es no pagar y entrar en default, lo que nos complicaría tanto como no pagar. Tenemos que esperar que tenga entendimiento el Nación", insistió.

Sobre las acusaciones del oficialismo por no haber autorizado más endeudamiento a Pérez, Cornejo evaluó: "Menos mal que no le dimos más deuda. Acá el problema fue de administración. Uno puede funcionar con deuda en determinados momentos. Pero si se entra en un estado de alta tasa de interés es obvio que había que trabajar sobre los gastos y la recaudación propia. Sobre lo primero, este gobierno no trabajó. Se lo dije a Pérez en noviembre de 2011. 'Si vos no trabajás sobre los gastos vas a quedar rehén de la Nación'".

 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 23:59
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. perez es tan inservible, tan calzonudo, y manejado por ciurca, que ni siquiera sirve para echarle culpa de nada
    2
  2. Si no hay registro del convenio que hizo perez...... habra sacado "algo" de lo que se robo para pagar sueldos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California