Mendoza, entre las provincias que menos invirtieron en educación

De acuerdo con los datos de la consultora NOAnomics, la provincia invirtió en 2014 tres veces menos que Tierra del Fuego y cerca del 60% de lo que se invirtió en la Ciudad de Buenos Aires.

 De acuerdo con los datos de la consultora NOAnomics, la provincia de Mendoza invirtió un total de $25.542 por alumno en 2014, por debajo del promedio nacional ($26.359).

La consultora que relevó los números invertidos en educación por alumno pertenece al economista Félix Piacentini, el mismo que generó un revuelo en el poder Ejecutivo provincial al señalar a la provincia como una de las que menos había invertido en obra pública.

En esta oportunidad, Piacentini citó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, debido a que esa provincia está al final de la fila en cuanto a inversión por alumno y aunque aclaró que no hubo controversias con este mandatario, aprovechó la oportunidad para recordar que una vez fue criticado por un mandatario provincial, que resultó ser Francisco Pérez, por difundir datos de su provincia:

"Pensar que hace dos meses el gobernador de Mendoza me amenazó por calificar negativamente su administración y ahora no puede pagar los sueldos", señaló el economista en su cuenta de la red social Twitter.

Educación gasto por Alumno NOAnomics MEndoza

  En cuanto a educación, Mendoza no está en un número tan negativo con respecto al resto de las provincias, pero vuelve a estar por debajo de la media, según el relevamiento de la consultora:  

Según se observa en el gráfico, la provincia ocupa el puesto número 12, muy por debajo del primer lugar (Tierra del Fuego: $76.002), y a poco menos de $1.000 de la media.


Los números oficiales de Mendoza:

En 2014, la provincia de Mendoza destinó a la Dirección General de Escuelas un total de 8.699.228.501.

PRESUPUESTO 2014

La mayor partida de recursos se destinó a gastos de personal, cerca del 94% y subsidios correspondientes a escuelas privadas o al DAD. 

A fines de 2014, en el acto de cierre de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Mendoza y que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador Francisco Pérez aseguró que la provincia había destinado el 30% de su presupuesto a la Educación.

 “La Provincia destina el 30% de los recursos del presupuesto al sector educativo; y cuenta con mas de 100 escuelas ampliadas. Hemos incrementado las salas de 4 años, pasando del 76% al 97% de cobertura. Lo que nos falta es que los padres los quieran mandar", señaló Pérez en su discurso.


Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 16:06
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Mendoza no le interesa la educación, basta solamente con fijarse quienes fueron los Directores de Escuelas de la nefasta administracion de Celso y Poko: Iris Blanco, López Puelles, Abrile de Vollmer, IMPRESENTABLES desde la I hasta la S que solamente hicieron una verdadera involucion en esta materia. Ah... pero para dejar pasar a los de La Cámpora a las escuelas para enseñar su doctrina a los escolares... ahi si se gestiona.
    2
  2. Para los que me retrucan cada vez que lo planteo, los números desnudos, crudos, así lo indican: la Educación NO HA SIDO prioridad de estos gobiernos. Otro dato interesante que se ve en la nota: las provincias pobres del Norte son quienes MENOS han invertido. ¿Advierten el vínculo pobreza-educación?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia