La Cámpora se quedó con la capital de San Luis

El kirchnerismo ganó la intendencia y se consolida como "refugio" para derrotados en otros puntos del país.

Enrique Ponce, del Frente para la Victoria, fue reelecto como intendente de la capital de San Luis al imponerse esta noche en las elecciones municipales al candidato de Compromiso Federal Gastón Hissa. 

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Ponce volverá a ser jefe comunal puntano al ganar con el 48,94 por ciento de los votos, mientras que Hissa cosechó el 35,24 por ciento de los sufragios y Daniel Rodríguez Saá (Cambiemos), un primo lejano de Alberto y Adolfo, logró un 9,57 por ciento de los votos. 

La ventaja de 13 puntos que logró el candidato kirchnerista provocará un cambio en la conformación del Concejo Deliberante, donde ahora el FpV representará la mayoría simple. 

En ese sentido, la fuerza ganadora ingresará cuatro concejales, Compromiso Federal tres y Cambiemos uno. Además, el triunfo de Ponce por semejante ventaja fue sorprendente, ya que en las PASO, Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá había superado al Frente para la Victoria por más de 10 puntos. 

De esa manera, el actual jefe comunal, quien fue el primer kirchnerista que logró ganar la intendencia de la ciudad de San Luis a los hermanos Rodríguez Saá, gobernará por otros cuatro años, luego de que en 2011 venciera a Alicia Lemme. 

Elecciones

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 05:55
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo lo simplifican tanto, que cometen errores en la información que le dan a los lectores. Ponce no es de La Cámpora, es de Kolina. El triunfo es del Frente para la Victoria.
    2
  2. Epaaaa. 9,57% para Cambiemos. Epaaaaa.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017