Deportes

Atlético Tucumán goleó y ascendió a Primera División

El Decano venció 5 a 0 a Los Andes, se consagró campeón de la B Nacional y la próxima temporada jugará en Primera División. Mirá los goles.

Atlético Tucumán se consagró campeón del torneo de Primera B Nacional y así rubricó el ascenso a la Primera División tras golear 5 a 0 a Los Andes en un Monumental José Fierro colmado.


Por la penúltima fecha, los goles del Decano los anotaron Luis Rodríguez (quien ya ascendió en 2009 con este club), Emanuel Molina por duplicado, Markunas en contra y Mendéndez.

Con este resultado los tucumanos le sacaron cinco puntos de ventaja al escolta Patronato por lo que se tornaron inalcanzables ya que quedan sólo tres unidades en juego.

Adiós a las frustraciones

Atlético Tucumán dejó atrás las frustraciones vividas en los últimos años al consagrarse esta noche campeón de la Primera B Nacional y asegurar en forma anticipada el ascenso a Primera División, gracias a la excepcional campaña de un equipo que contó con individualidades que aportaron su capacidad y la experiencia acumulada en temporadas anteriores, cuando militaron en clubes de la máxima categoría.

Cristian Lucchetti, Bruno Bianchi, Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez conformaron la columna vertebral del campeón, que tuvo un comienzo irregular hasta que pudo consolidar su juego y mostró su mejor cara en la recta final de la competencia, que lideró con autoridad en las últimas ocho fechas.

También fueron fundamentales los aportes del tucumano Guillermo Acosta, el colombiano Miguel Julio Rosette, el uruguayo Pablo Cáceres, Julio Romat, Franco Sbuttoni y Franco Quiroga, quienes fueron titulares en el tramo decisivo de la competencia.

La dirección técnica del campeón estuvo a cargo de Juan Azconzábal, quien integró el equipo que ascendió en 2009 como futbolista y ahora repitió ese logro pero desde la función de entrenador, para meterse en la historia del club.

Atlético deja atrás la frustración que significó descender a la B Nacional en 2010, apenas un año después de haber llegado a Primera, y logró sepultar la amarga experiencia vivida el año pasado, cuando dejó escapar de las manos la posibilidad de volver al fútbol grande tras sufrir un bajón en las últimas fechas que lo llevaron a jugar un desempate con Huracán, equipo que lo venció por 3 a 1 en Mendoza.

La base de ese equipo se quedó para buscar revancha, algo que también buscó Azconzábal, técnico de ese frustrado intento, y encontró su premio esta tarde cuando Atlético Tucumán venció a Los Andes y se aseguró el título y el ascenso gracias al empate 1 a 1 entre Patronato, su escolta, y Juventud Unida de Gualeguaychú.


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho