En agosto quemaron urnas y hoy suspendieron una elección

Fue Sargento Moya donde hubo denuncias sobre un supuesto fraude con el padrón y la Junta Electoral detuvo los comicios complementarios.

Las elecciones municipales que se realizaban en la localidad tucumana de Sargento Moya, donde el 23 de agosto pasado las autoridades electorales suspendieron los comicios debido a la quema de urnas, se volvieron a postergar hoy debido a una protesta de vecinos. 

En un clima caótico, la Junta Electoral Provincial (JEP), la máxima autoridad electoral de Tucumán, suspendió los comicios luego de que su presidente, Antonio Gandur, tomara nota de los incidentes que se desarrollaban en las inmediaciones de la escuela Francisca Bazán de Laguna, donde habían sido habilitadas dos mesas para que los ciudadanos pudieran elegir delegado comunal.

Según el diario La Gaceta, los incidentes habían comenzado en la noche del sábado en la ruta 324, donde desconocidos habrían arrojado clavos "miguelito" y otros elementos para obstaculizar la llegada de las urnas. 

Gandur, que además de presidente de la JEP es el titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, y siguió la evolución de los comicios en esa pequeña localidad del departamento Monteros, resolvió a las 12.40 del mediodía de este domingo poner fin a las elecciones, cuando ya había votado más del 50 por ciento del padrón. 

Grupos opositores, identificados con los candidatos Sergio Alarcón (Acuerdo para el Bicentenario) y Sergio Díaz (Acción Regional), se manifestaron y quemaron cubiertas frente al edificio de la comuna en desacuerdo con la depuración del padrón llevada adelante por la JEP, según La Gaceta. 

Estos sectores, enfrentados con la candidata Inés Ibarra (Frente para la Victoria) habían denunciado que 160 ciudadanos, que no tenían residencia en Sargento Moya, figuraban en el padrón el pasado 23 de agosto. 

Los reclamos se incrementaron en los últimos días luego de conocerse que la Junta Electoral había resuelvo inhabilitar a 16 votantes, es decir el 10 por ciento de los denunciados. 

El 23 de agosto, durante las elecciones de gobernador de Tucumán, en las en unos comicios envueltos en denuncias de múltiples maniobras de fraude, cuatro personas fueron aprehendidas, acusadas por la quema de dos urnas de la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya. Esto había obligado la suspensión de los comicios en esa comuna, donde hay 558 electores y este domingo se realizaban comicios complementarios.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:27
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los "K" hacen éso por un delegado municipal, se imaginan lo que van a hacer para no entregar el gobierno ? ? ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial