Pérez quiere que Macri diga qué va a hacer con YPF

El gobernador consideró que privatizar la petrolera sería un "error garrafal" y le pidió explicaciones al macrismo.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, le advirtió hoy al macrismo que una eventual privatización de YPF constituirá un "error garrafal" porque generará conflicto "social y sindical".

Además, instó al candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, a que "diga concretamente qué va a hacer con el precio del gas y del petróleo".

"Cientos de PYMES dependen de YPF y generaría conflicto social y sindical", remarcó el gobernador en un comunicado de prensa.

Privatizar YPF sería una error garrafal, sentenció el gobernador. 

En este sentido alertó que en Mendoza la empresa estatal "genera más de 15.000 puestos de trabajo" y es la "principal actividad económica de la provincia".

Pérez se sumó de esta manera a las críticas que cosechó el ex CEO de la petrolera Shell y asesor del candidato presidencial Mauricio Macri en el área energética, Juan José Aranguren, luego de plantear "evaluar el plan de negocios de la compañía, para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones".

Además, apuntó a Aranguren al considerar que "es faltarle el respeto al esfuerzo de todos los Argentinos decir que no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburifera, como ha dicho". 

Por último, el gobernador kirchnerista diferenció a Macri del candidato de su espacio oficialista, Daniel Scioli, al recalcar que éste "firmó dos compromisos con las provincias productoras de hidrocarburos para sostener el valor del barril y los planes de subsidios al gas", mientras instó a Macri a que "diga concretamente qué va a hacer con el precio del gas y del petróleo". 

Opiniones (13)
19 de noviembre de 2017 | 21:21
14
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pérez de la mi er da, porqué no te preguntas ¿quién eres? Yo apuesto que ni eso puedes contestar. Delincuente.-
    13
  2. lo habra mandado la celina a pedir explicaciones ?? y encima pide explicaciones ..... ANDAAAAA ¡¡¡¡
    12
  3. Por qué antes de preguntar Sr Gobernador, no explica que hizo durante su gestión, que nuestra provincia se encuentra en problemas.
    11
  4. ... que cagaso que tenes inutil...!
    10
  5. Me recuerdo en una cumbre de países hispano americanos, al finado CHAVEZ que no paraba de hablar ( al mismo estilo que personas que conocemos ) y el Rey de España le dijo " ... POR QUE NO TE CALLAS ... ". Gobernador PEREZ: sabe leer ? ? ? Si sabe leer; haga lo mismo por favor. Usted no puede hablar públicamente por cincuenta años, POR VERGUENZA . . .
    9
  6. Perez, te falta decir "si gana Macri no van a pagar los sueldos"
    8
  7. y quien carajo s cree que es este inepto para preguntar "nada". Entendé de una vez que no sos nada!
    7
  8. POBRE TIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE DARA CUENTA LO QUE EL REPRESENTA? POBRE QUE LASTIMA........
    6
  9. ¡Jueraaa... jueraaa... cucha, pst... vaya cucha... !
    5
  10. Y quien sos vos para que te expliquen nada? Las explicaciones las tendrías que dar vos por dejar la provincia quebrada ... pero mira ... mejor andate porque ya nadie te soporta inútil de cuarta. Ya vas a tener que dar las explicaciones necesarias
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia