Deportes

River se despidió de su gente con derrota

En el Monumental, el conjunto millonario cayó ante Newell´s por 2 a 0. Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, con un golazo, marcaron para la lepra rosarina. Mirá los videos.

 River Plate, con mayoría de suplentes, se despidió del torneo con la derrota por 2-0 ante Newell's Old Boys, en el estadio Monumental, por la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División.
Los goles del conjunto rosarino fueron señalados por el volante Maximiliano Rodríguez (ST 20min) y el delantero Ignacio Scocco (ST 42min), en el partido que fue controlado por Fernando Echenique.

El club de Núñez, con la mente puesta en el Mundial de Clubes Japón 2015 y en la revancha de semifinales ante Huracán por Copa Sudamericana, finalizó el certamen con 49 puntos y otra deuda en el juego que declinó con el correr de los partidos, luego de la consagración en la Copa Libertadores de América.
Por su parte Newell's, que no ganaba desde la fecha 27, terminó con 40 unidades en zona de Liguilla para la Copa Sudamericana. 

 River se presentó ante Newell's con una formación suplente, en parte para darle descanso a los titulares, que según el propio entrenador Marcelo Gallardo necesitan de ello luego de los logros internacionales, y también como oportunidad a varios futbolistas para mostrarse con vistas al Mundial de Clubes, en diciembre próximo.

Los dirigidos por Gallardo, aún con varios cambios de apellidos, pecaron otra vez por la falta de poder ofensivo, casi sin situaciones claras de peligro más allá de las buenas intenciones en la creación de juego.

Newell's, sin desplegar un buen fútbol, fue más en el primer tiempo con remates de media distancia que generaron las intervenciones del arquero Julio Chiarini ante Mauricio Tevez (9 y 33min) y Denis Rodríguez (17min).

En la segunda parte River se hizo dueño de la pelota con mayor verticalidad desde el sector izquierdo, con los desbordes del reaparecido Leonel Vangioni, quien a los 13 minutos asistió al juvenil y debutante Exequiel Palacios, pero su definición fue mala. 

 En el mejor momento de River, el defensor Emanuel Mammana se excedió en confianza y cometió un error en la salida que implicó el desborde y centro de Denis Rodríguez para el gol de su primo Maximiliano Rodríguez (20min).
Ese momento fue el derrumbe del equipo de Gallardo, que a pocos minutos del final sufrió la exquisita definición de Scocco (42min) con una volea al ángulo superior izquierdo que impactó con pie derecho sin dejar picar el balón.

A partir de ahora, River Plate se concentrará en la revancha de semifinales por Copa Sudamericana, a disputarse el jueves 26 de noviembre, frente a Huracán en Parque de los Patricios, por la serie que pierde 1-0.
Más adelante, el gran objetivo será el Mundial de Clubes Japón 2015, el sueño que más desvela a la hinchada 'millonaria' y por supuesto a los propios protagonistas.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 03:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho