Deportes

MotoGP: Jorge Lorenzo se consagró campeón

El piloto mallorquí se impuso en el Gran Premio de Valencia y se proclamó como el nuevo campeón.

El español Jorge Lorenzo conquistó hoy el título mundial de MotoGP al ganar un emocionante Gran Premio de Valencia y aprovechar el cuarto lugar en el que terminó Valentino Rossi.

El italiano no pudo lograr la épica remontada que necesitaba para ganar el décimo título de su carrera. El legendario piloto rozó el podio tras partir de la última fila de la parrilla de salida con su Yamaha, pero no le fue suficiente para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

La carrera en el circuito Ricardo Tormo de Valencia era la más esperada de los últimos años en el motociclismo, después de dos semanas de tensión en torno a Rossi, que llegaba al Gran Premio definitivo con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, su compañero de equipo.

"Il Dottore" protagonizó un polémico accidente con Marc Márquez en el Gran Premio de Sepang y fue sancionado con salir desde la última posición en Valencia.

Si Lorenzo, que partía desde la "pole position", ganaba, Rossi estaba obligado a remontar hasta la segunda posición para ser campeón.

El italiano adelantó a diez pilotos en las primeras curvas de la carrera y en la vuelta tres -de 30- ya rodaba noveno. Rossi fue escalando más posiciones y a falta de 18 vueltas se colocó cuarto, pero muy lejos, a 11 segundos, del grupo de cabeza, formado por los españoles Lorenzo, Márquez y Dani Pedrosa.

El momento de la consagración de Jorge Lorenzo en el MotoGP:

Los últimos giros estuvieron llenos de emoción, con Márquez y Pedrosa atacando a Lorenzo y a punto de tocarse e irse al suelo. Si los pilotos de Honda se hubieran caído, Rossi habría avanzando a la segunda posición y habría terminado campeón.

Sin embargo, se impuso la lógica y Lorenzo acabó ganando su quinto título mundial, el tercero en la máxima categoría del motociclismo, MotoGP.

"Estoy muy emocionado, he llorado toda la vuelta de honor porque es muy grande lo que hemos hecho y lo que hemos aguantado todo el año. No me lo puedo creer", dijo Lorenzo, de 28 años.

"Dedico este título a toda la gente que no se rinde y a la gente que tiene personalidad y no escucha las críticas".


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:51
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho