Deportes

Roma ganó el clásico y es escolta en Italia

La Roma derrotó 2 a 0 a Lazio en el clásico de la capital italiana y quedó a un punto del líder Inter.

  La Roma se quedó hoy con el clásico de la capital italiana al ganar por 2-0 a la Lazio y se colocó a un punto del Inter de Milán, líder de la Liga italiana de fútbol y que superó antes como visitante 1-0 al Torino.

El bosnio Edin Dzeko, con un penal que le había cometido el argentino Santiago Gentiletti, abrió el marcador a los 10 minutos para la Roma, que aumentó a través del marfileño Gervinho a los 63'.

La Lazio tuvo su mejor ocasión para anotar en la primera parte, pero el travesaño le negó el gol al brasileño Felipe Anderson. Un rato después, el palo evitó el tanto de la Roma, tras de un disparo del belga Radja Nainggolan.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Rudi Garcia llegó a 26 puntos, uno menos que el Inter, líder en soledad tras su victoria en Turín.

El francés Geoffrey Kondogbia marcó en el minuto 31 el único tanto del partido, después de una asistencia de cabeza del argentino Rodrigo Palacio.

La de hoy fue la séptima victoria por 1-0 en 12 jornadas del Inter, que tuvo que emplearse en defensa para poder lograr los tres puntos ante el Torino.

Andrea Belotti, en dos ocasiones, y Fabio Quagliarella dispusieron de buenas ocasiones para el Torino, pero no pudieron evitar la cuarta derrota de su equipo en las últimas seis jornadas.

En otro encuentro de hoy, la Juventus de Turín remontó la desventaja inicial para ganar como visitante 3-1 al Empoli. Massimo Maccarone abrió la cuenta para los locales, pero el tetracampeón italiano le dio vuelta con tantos del croata Mario Mandzukic, el francés Patrice Evra y el argentino Paulo Dybala.

En franca recuperación tras un mal inicio, la Juve ya se encuentra en la séptima posición, con 18 puntos, a ocho del líder.

En tanto, el Sassuolo ratificó que es la revelación de la temporada al vencer por 1-0 al Carpi con un gol de Nicola Sansone, resultado que le permitió ascender hasta el quinto puesto y colocarse en zona de competiciones europeas, con 22 puntos.

Además, con un gol del veterano Alberto Gilardino, el Palermo venció 1-0 al Chievo Verona, mientras que el Frosinone empató 2-2 con el Genoa.

La duodécima fecha de la Serie A arrancó el sábado con el empate 0-0 entre el Milan y el Atalanta y la victoria del Bologna por 2-0 sobre el Verona.

Más tarde, Napoli recibirá a Udinese y la Fiorentina buscará alcanzar al Inter en la cima de la tabla cuando visite a Sampdoria. 


Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 23:34
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos