Deportes

Victoria de los Spurs y derrota de los Clippers en la NBA

Ginobili convirtió 13 tantos en la victoria de su equipo ante los Hornets, mientras que Prigioni tuvo un buen desempeño en la caída de los Clippers.

Los renovados San Antonio Spurs mejoran la sincronización del equipo cada juego que pasa. En el del sábado por la noche parecían muy cómodos.

Kawhi Leonard anotó 23 puntos, LaMarcus Aldridge añadió 16 y los Spurs despacharon 114-94 a los Charlotte Hornets.

"Este es definitivamente un paso en la dirección correcta", dijo el base reserva Patty Mills. "Estamos aprendiendo unos de otros y es bueno saber que tenemos rachas de este tipo. Es emocionante saber que si podemos aunar esfuerzos y ser más consistentes, todo irá bien".


Leonard y Aldridge marcaron el ritmo ofensivo del equipo en lo que va de temporada, pero fue el trabajo equilibrado lo que sobrepasó a Charlotte.

"Estuvieron muy bien al final del partido. Nosotros cometimos algunos errores y nos lo hicieron pagar. Eso es lo que hacen, especialmente al final del juego. Pueden explotar así", dijo el base de los Hornets Kemba Walker

San Antonio embocó ocho triples en el segundo tiempo rumbo a su mayor producción ofensiva de la temporada. Patty Mills coló 15 puntos y el argentino Manu Ginóbili aportó 13 para los Spurs.

Después que en el primer tiempo fallaron seis de sus siete intentos de triple, San Antonio afinó la puntería para una ofensiva 20-2 en el tercer cuarto.

Ginóbili encestó sus tres triples en la andanada.

"Ese tramo fue increíble", dijo Ginóbili. "No sabía que tipo de jugada era, pero fue divertido estar ahí fuera. Movimos muy bien el balón. Corrimos por toda la cancha y tomamos algunos tiros abiertos".

Hornets vs Clippers

James Harden anotó 46 puntos, su mejor marca de la temporada, y propició el meritorio triunfo de los Houston Rockets por 109-105 en cancha de Los Angeles Clippers después de un partido lleno de tensión.

Los Rockets confirmaron en la noche del sábado que progresan adecuadamente y tras comenzar la temporada con tres derrotas seguidas, consiguieron revertir la inesperada situación inicial con cuatro triunfos consecutivos.

"Finalmente hemos encontrado la forma", aseguró Harden después de una memorable actuación en la que consiguió anotar 14 de sus 26 lanzamientos y 13 de 14 tiros libres.


Para bien y para mal, Harden es la pieza fundamental del conjunto texano y así se demostró en los tres primeros partidos de la temporada, en los que apenas anotó 18 puntos de media tras una pésima serie de 12 canastas en 54 intentos, incluyendo tres triples en 32 lanzamientos.

Durante la racha ganadora de los Rockets, Harden elevó espectacularmente sus prestaciones hasta alcanzar una media de 38,5 puntos de media con 45 canastas en 97 intentos, incluyendo 15 de 43 en triples.

El viernes anotó 43 puntos ante Sacramento y los 46 tantos ante los Clippers sólo confirman que el alero de los Rockets está ya en plenitud.

El equipo de Houston es la pesadilla de los Clippers, que la pasada temporada fueron eliminados en la semifinal de la Conferencia Oeste a manos del conjunto texano tras desperdiciar una clarísima ventaja 3-1.

Harden anotó 25 puntos en la primera parte del partido del sábado y 15 en el tercer cuarto, en el que los Rockets consiguieron una importante ventaja 83-78 que mejoraron a un 96-86 en el último cuarto.

Los Clippers reaccionaron para ponerse 105-105 a 40 segundos del final y Harden antó dos tiros libres en la siguiente jugada. Después, los locales manejaron mal su posesión y todo concluyó con otros dos tiros libres de Ty Lawson

Dwight Howard fue el otro jugador decisivo de los Rockets al completar 20 puntos y 20 rebotes.

Marcus Thornton anotó 16 puntos para unos Clippers que jugaron sin el lesionado Chris Paul, su principal estrella, y que sumaron dos derrotas seguidas tras ganar sus cuatro primeros encuentros de la temporada.


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:54
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia