Elegancia y glam en la gala de los Embajadores de Mendoza al mundo

La organizó Mendoza Bureau, y uno de los distinguidos fue el Director de MDZ, Gabriel Conte; junto a Juan Pablo Orlandi y Roger Zaldívar, entre otros. En la nota, todos los detalles y las fotos de una noche top.

Con el Salón del Sol colmado de invitados y una cena de gala que sorprendió, Mendoza Bureau reconoció a un puñado de mendocinos con el galardón al "Embajador del Turismo de Mendoza".

El convite comenzó con una deliciosa cena. En la recepción, mientras los invitados "hacían sociales", se sirvió un delicioso espumante y un pequeño cóctel con delicias en bandeja.

Luego, durante la cena, se entregó el reconocimiento a aquellas personas vinculadas con Mendoza que contribuyen con su trabajo y trayectoria a la promoción y posicionamiento del destino en Argentina y el mundo. 

Entre ellos, fue distinguido como "embajador del turismo" el director de MDZ, Gabriel Conte. Junto a él, recibieron la misma consideración destacadas figuras de la provincia, como el oftalmólogo Roger Zaldívar y el "Puma" Juan Pablo Orlandi. También se ponderó a un "no mendocino" destacado por llevar el mensaje de Mendoza a todo el mundo: el músico, bodeguero y productor Gustavo Santaolalla.

Cena Embajadores 37


El Mendoza Bureau distinguió además a otros dirigentes mendocinos, como Héctor Abate (Sociedad de Pediatría), Ariel Robert (Multimedios Uno), Javier Espina (Ministro de Turismo), Marcelo Torrez (Medios Andinos), el español Juan José García (International Congress and Convention Association) y Gary Grimmer (Gaining Edge).

"Es un orgullo para nosotros ser el único destino de Argentina en formar parte de este proyecto de Gaining Edge, generar una capacitación para todo el sector del turismo en Mendoza y poder concretar el programa de Embajadores del Turismo con un reconocimiento y galardón a destacados profesionales que contribuyen al posicionamiento del destino Mendoza, además de una excelente oportunidad para localizarnos en el mapa de Latinoamérica y entrar al mercado global como uno de los destinos de la región que se está profesionalizando para estar al nivel de los países más desarrollados en este segmento", señaló Silvana Biagiotti, presidenta saliente de Mendoza Bureau.

El menú

De entrada, se degustó un Pie tibio de maíz andino y queso de cabra, con micro mix y salsa criolla. 

Cena embajadores de mendoza 1


El plato principal fue un ojo de bife asado en su propio jugo con reducción de Malbec y una papa prensada al olivo.

Cena embajadores de mendoza 2


El broche de oro fue un cremoso Marroc con hojaldre de praliné y coulis de frutos rojos.

Los discursos destacados

Gabriel Conte, director de MDZ, al recibir la distinción destacó el esfuerzo que realiza la actividad privada en Mendoza para fomentar el Turismo frente a condiciones muchas veces adversas, y que en nombre de ese esfuerzo debe estar el compromiso de los medios de comunicación para acompañar ese crecimiento.

Gabriel conte premio embajador del turismo 2


Por otro lado, le ministro de Turismo Javier Espina dejó en claro que el galardón de ninguna manera iba para su persona, sino para todo el equipo de la gestión de Turismo del gobierno saliente. "Me siento orgulloso de todos y cada uno", remarcó.

Si bien no estuvo presente, Gustavo Santaolalla envió un speach en video porque manifestó sentirse muy honrado por el reconocimiento. "Amo Mendoza, me encanta la provincia. Me siento mendocino por adopción, y no tengas dudas de que me esforzaré en donde vaya por dejarla bien alto y promover sus atractivos", resumió el músico.

Finalmente, Roger Zaldívar quiso compartir el premio con su padre Roberto, que "siempre apostó a Mendoza, cuando hace años lo natural o lo lógico era irse a Buenos Aires".

Roger zaldívar premio embajador del turismo 2


"Mi papá tomó el gran desafío de instalarse en Mendoza en un momento en el que no había ni infraestructura ni hotelería. Siempre cuento una anécdota: de chico, acompañaba a mi padre a comprar sábanas, almohadones, etc. para ayudar a los hoteles que en ese momento existían en la provincia para equiparlos para los pacientes que venían de otros lugares. Hoy Mendoza es un orgullo, es un privilegio vivir aquí y ver cómo ha crecido en materia turística y hotelera. Los servicios son maravillosos. Hay una sinergia, una simbiosos muy grande entre el Instituto Zaldívar y las empresas de turismo y hotelería", siguió Roger.

El joven médico se despidió con un anuncio: "El año que viene seremos sede de un congreso internacional muy importante: vienen de la International Intraocular Implant Club, los cincuenta oftalmólogos más importantes del mundo. Será algo fantástico".  

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia