Deportes

Moreschi y Bertolo se adueñaron del festejo en el Torneo MDZ

Los experimentados tenistas mendocinos se adueñaron de las finales de primera categoría, tanto en damas como en varones, del certamen que se desarrolló en la arcilla del Mendoza Tenis Club. Esta fue la quinta etapa del circuito provincial.

Luís Moreschi y Laura Bertolo se quedaron con la copa MDZ jugada en el Mendoza Tenis Club en finales ganadas con comodidad ante Federico Contino y Agustina Llaver respectivamente.

En el primer partido, se vio una amplia superioridad de Bertolo, tanto en tenis como en velocidad de pelota. Su rival no encontró su habitual nivel, principalmente porque la jugadora del Club Cano le varió el juego constantemente con pelotas cortas y a diferentes alturas que no le permitieron a Llaver entrar en ritmo.

En el segundo set, la oriunda de San Martín intentó mover a Bertolo y así aumentó los porcentajes de puntos ganados. Sin embargo fue la número uno de la provincia quién dominó en los tantos claves en cada game. El resultado final a favor de Laura Bertolo por un doble 6/0.

Cabe destacar la grandeza de Agustina Llaver que entregó todo a pesar de disputar la final con lesiones en ambos pies.

Por el lado de los varones, se observó un gran arranque de Moreschi que con dos quiebres seguidos y un sólido servicio se colocó rápidamente 4 a 0 arriba en el primer set, luego de esto solo le bastó mantener la regularidad para lograr una parte de su objetivo, ganar el primer set por un amplio 6/0.

En el segundo parcial, Contino salió con otra actitud y le jugó de igual a igual a Moreschi, sin embargo no pudo sostener el servicio en el sexto juego y dejó al rivadaviense en una situación inmejorable, 4 a 2 y su saque. Finalmente Moreschi se quedó con el segundo set por 6/3 y de esta manera sumó un nuevo título.

Fue un excelente torneo de primera categoría, sobre todo por la buena organización por parte del club local.
 
En Imágenes