Financial Times: "Massa, el hacedor de reyes"

El diario británico destacó que Sergio Massa fue señalado como quien tiene el poder de influenciar a más de un quinto del electorado, luego de quedar en tercer lugar en la tercera vuelta.

El diario británico señaló que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa se niega a inclinar su peso por alguno de los dos candidatos que se enfrentan en el balotaje a fines de este mes, generando incertidumbre sobre el resultado de la cercana carrera que terminará con 12 años de populismo bajo el mando de Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo y predecesor, Nestor Kirchner.

A pesar de que el legislador ocupa una posición crucial en esta contienda, ha dado un paso atrás.

"Hay 5 millones de hacedores de reyes, no uno", declaró Sergio Massa en una entrevista con el Financial Times, al referirse  a los votantes que optaron por su candidatura. "No estoy planeando respaldar a ninguno de los dos candidatos", agregó.

Quienquiera que gane en la ronda del 22 de noviembre influirá en una economía con un déficit fiscal creciente, una inflación superior al 20% y un estatus internacional de "paria", desde el default argentino del 2001.

Pese a los rumores de que el elegido por Massa sería Macri, a cambio de que le otorgara cargos ministeriales a quienes lo acompañaron en su formula, Massa aseguró que eso sería absurdo. 

Argentina necesita un cambio, no trabajos para los políticos, dijo Massa. 

El ex intendente de Tigre y ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández entre 2008 y 2009, señaló no sentirse parte de lo que está pasando, y consideró que los votantes van a elegir por lo que creen y no por miedo.

Argentina debe votar con esperanza no con miedo, dijo Massa

"Si el próximo presidente va e busca de financiamiento, va a tenerme a su lado para que los inversionistas puedan creer que este país tiene un futuro", comentó refiriéndose a la necesidad de capital extranjero que tiene la economía Argentina.

"He recibido la tarea (del electorado) de controlar al gobierno, contribuyendo con propuestas y señalando los errores, y ese es el lugar que voy a ocupar a partir del 10 de diciembre", agregó.

Por otro lado, Massa dudó sobre una eventual vuelta de la presidenta al poder en 2019 y se refirió a la historia Argentina, señalando que Carlos Menem fue presidente dos veces consecutivas y en su tercer intento en 2003 declinó frente a Néstor Kirchner.

"Juntos podemos hacer de Argentina un país en serio de nuevo", agregó Massa y consideró que el país ha perdido la confianza del mundo. "Un país que rompe sistemáticamente sus promesas no es un país normal", finalizó. 

Leer nota completa aquí

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'