Deportes

Buenos Aires tuvo en su scrum su arma poderosa ante Mendoza

El equipo mendocino cayó ante Las Águilas por 45-11, sumó su segunda derrota. La semana que viene será local ante Córdoba.

Mendoza sumó una nueva derrota en el Campeonato Argentino de Rugby, esta vez ante Buenos Aires por 45-11. El partido se jugó en cancha de Los Tordos, correspondiente a la segunda fecha.

Un comienzo alentador: Mendoza entró decidido a atacar de todos lados a los porteños, y a los 3' sorprendió con sus backs, ganó la ventaja Franco Viazzo, la mete hacia adentro al centro Tomás Granella que termina cediendo al wing Javier Linares que se zambulle en el ingoal visitante.

Mendoza Buenos Aires 07


Minutos más tarde los locales estuvieron cerca de marcar un try más pero el centro Tomás Granella se guardó una pelota que era para el wing Javier Linares fue derribado y se perdieron la chance de estirar diferencias.

Hasta los 20' los mendocinos estaban firmes, no perdían la pelota en los rucks, abrían hacia los backs para desnivelar y sumo tres puntos más con el pie de Lértora. Pero Las Águilas comenzaron a doblegar a partir del scrum ( su arma fuerte en toda la tarde) ya que a través de esa formación llegó el try penal.

Mendoza Buenos Aires 04


Los visitantes fueron ganando metros con la penetración de la tercera línea y sus medios, llegaban primeros a las móviles y así fue que lograron otro try más esta vez de la mano del wing  Matías Massera.

Sobre el final Pedro Lértora con un penal achicó diferencias,  con el score 17 a 11 a favor de la visita se fueron al descanso.

Un segundo tiempo todo porteño: apenas empezada esta etapa los visitantes lograron marcar otro try penal con su scrum para estirar diferencia. En ese momento los entrenadores mendocinos movieron piezas en la primera línea para mejorar el scrum pero no dió resultado, ya la pelota la tenía Buenos Aires y fueron desgastando a Mendoza con su ritmo, ahí se destacó el full-backs platense Pedro Mercerat que penetró en la defensa mendocina y anotó su try y sumando los puntos con su pie obtuvo 20 puntos para su equipo.

Mendoza Buenos Aires 01


Entre los ingresados de los locales se destacó Santiago Dora que con su habilidad pudo ganar metros pero se perdían pelotas cuando sufrieron los tackles porteños.

Buenos Aires movió mejor la pelota y llegó dos veces más al try para cerrar el score con un 45 a 11 (5-0).

Ahora habrá que recibir a Córdoba que viene de derrotar a Rosario, el sábado próximo.

La síntesis:

Mendoza Buenos Aires 08


Mendoza (11): Esteban Fernández, Esteban Viale, Raul Urrutia, J.P.Alvarez, Fidel Lamy, Patricio Sánchez, Agustín Gómez, Rodrigo Báez, Gonzálo Bertranou, Alan Poquet, Javier Linares, Matías De Paolis, Tomás Granella, Franco Viazzo y Pedro Lértora. Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Federico Stoerman y Fabían Cabeza.

Ingresaron: Stávile, Castillo, Orduña, Olguín, Calle, Artigas, Dora.

Mendoza Buenos Aires 09


Buenos Aires (45): 1- Francisco Ferronato, 2- Facundo Bosch, 3- Leandro Assi, 4- Juan Collarini, 5- Carlos Cáceres, 6- Gonzálo Delgui, 7- Miguel Urtubey, 8- Lautaro Bavaro  ; 9- Lucas Camacho, 10- Juan Cruz González, 11- Matías Masera, 12- Rodrigo Aválos, 13- Juan Cappiello, 14- Lucas Caneda, 15- Pedro Mercerat. Entrenadores:  Alejandro Conti, Agustín Ezcurra, Esteban Meneses y Ramiro Varela.

Ingresaron: Brandi, Del Cerro, Molinari, Ezcurra, Gutiérrez Taboada, Devoto y Keena.

Tantos: try de Linares, dos penales de Lértora (M) y tries de Massera, try penal (2), Mercerat, González y Bávaro, un penal y seis conversiones de Mercerat (Bs As).

Arbitro: Mauro Rivera (Rosario)

Amonestados: Urrutia y Bertranou (M).

Resultados: 2da fecha

Zona Campeonato

Cordoba 53 - Rosario 30

Salta 22 - Tucumán 27

Mendoza 11 - Buenos Aires 45

Posiciones:

Z.CampeonatoPtsPJPGPEPP
1Buenos Aires102200
2Tucumán82200
3Córdoba52101
4Salta52101
5Mendoza12002
6Rosario12002

 

La sorpresa: Fue el triunfo del seleccionado mendocino M-21 que venció en buen partido a Buenos Aires 21 a 20 recuperándose de la goleada sufrida la semana pasada en Tucumán.

Resultados M-21:

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 00:52
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California