Deportes

Voley: el mundo olímpico se sorprende con la derrota de Brasil

Brasil, el vigente campeón olímpico de vóleibol masculino, generó hoy serias dudas sobre sus posibilidades de volver a conquistar el oro en los Juegos de Pekín, al caer por 3-1 (22-25, 26-24, 31-29 y 25-19) ante Rusia.

El partido jugado hoy en el Capital Gymnasium de Pekín fue un duelo disputado punto a punto con un tercer set de infarto, en el que los brasileños desperdiciaron cuatro "set points" y le permitieron a Rusia cerrar en ventaja de 31-29.

Los brasileños empezaron mejor, y lograron imponerse con relativa facilidad por 25-22 en la primera manga, en 25 minutos. Fue el set más corto del partido. En el segundo, se inició la reacción rusa rumbo a la clasificación anticipada a la próxima fase del torneo.

Con un bloqueo muy eficiente como su principal arma, y ayudados por la dificultad de los sudamericanos para convertir en puntos las oportunidades de contraataque, los rusos lograron ganar la tercera manga por 26-24, lo que les abrió camino hacia la victoria, completada con cierta facilidad, en 29 minutos.

Al final del duelo de casi dos horas, los brasileños lamentaron su primera derrota en lo que va de los Juegos de Pekín y el segundo traspié ante Rusia en pocas semanas, ya que en julio último el equipo dirigido por Vladimir Alekno también se impuso a los sudamericanos en la disputa por la medalla de bronce de la Liga Mundial.

"El vóleibol está hecho de buenos y malos momentos. Nosotros no hemos logrado hoy aprovechar nuestros buenos momentos, mientras que los rusos sí lo hicieron", dijo a dpa el atacante Dante Amaral, quien admitió que será difícil repetir en Pekín el título logrado hace cuatro años en los Juegos de Atenas.

"El sueño del bicampeonato sigue vigente, pero hoy el vóleibol es muy parejo. Ya no hay equipos débiles".

Según el capitán del equipo, Gilberto Godoy -más conocido como "Giba"-, para avanzar en estos Juegos Olímpicos Brasil necesita "entrenar más los fundamentos para jugar mejor".

"Tenemos que entrenar todos los fundamentos, pero principalmente el aprovechamiento del contraataque, que fue nuestra principal debilidad ante Rusia, a mi juicio", afirmó el puntero, quien sigue afectado por una tendinitis en el hombro y sólo jugó los últimos minutos del cuarto set.

La derrota de hoy dejó a Brasil como tercer colocado del Grupo B, por debajo del líder Rusia y del sublíder Polonia, que podría reasumir la punta por la noche, si logra derrotar a Serbia.

Ante la dura disputa por la clasificación, el técnico Bernardo Rezende ("Bernardinho") exhortó hoy sus pupilos a olvidar el tropiezo de hoy y concentrarse en la preparación hacia los últimos dos duelos de la fase de grupos: contra Polonia, el viernes, y contra Alemania, el domingo.

"Debemos prepararnos bien, porque Polonia tiene un estilo de juego muy parecido al de Rusia. Tenemos que sacar las lecciones de ese partido e intentar cometer menos errores", afirmó el entrenador brasileño.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016