El removido juez Cabral, crítico con el sistema de subrogancias

"Los únicos lugares en los que los jueces transitorios no son jueces son la Argentina y Venezuela", disparó, al tiempo que valoró el fallo de la Corte contra la ley de subrogancias impuesta por el Gobierno.

El juez Luis María Cabral, quien fue removido de la Cámara de Casación Penal por el kirchnerismo lanzó encendidas críticas al sistema de subrogancias en el país y valoró el fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la nueva ley que a este respecto había impuesto el oficialismo.

"Los únicos lugares en los que los jueces transitorios no son jueces son la Argentina y Venezuela, país que tiene el 90 por ciento de jueces subrogantes", advirtió en declaraciones radiales Cabral, quien volvió a cuestionar duramente su desplazamiento de la Sala I de Casación en junio pasado, en una movida clave ya que el cuerpo es el que debe fallar sobre la constitucionalidad del pacto con Irán en torno al atentado a la AMIA.

Cabral consideró que el revés de la Corte a que el Consejo de la Magistratura pueda realizar nombramientos por voto plenario. Al mismo tiempo adelantó que planea presentar un proyecto para que quienes puedan subrogar sean jueces titulares y eliminar así cualquier "tipo de vulnerabilidad" en esos magistrados a la hora de emitir sus resoluciones.

"Con todo respeto por quienes se han desempeñado en estos años como subrogantes, en la inmensa mayoría personas que se han esforzado y han puesto todo de sí para cumplir esta tarea, también tienen intereses en llegar a tener una designación titular", señaló.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'