Aunque firmó con Macri, Albino le escapa a la política

El titular de Conin firmó un compromiso con el frente Cambiemos para que la metodología Conin sea política de Estado. Igualmente, aseguró que la propuesta no es exclusiva de ningún gobierno.

El viernes, Abel Albino firmó un compromiso con el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, por el cual este último se comprometió a "hacer del método Conin una metodología de Estado". 

De acuerdo con el doctor, esto significaría la creación de un ente autárquico para que dicho modelo llegue a todo el país, pero su lugar dentro del organismo todavía está en un período de diálogo, dijo a MDZ.

 "El país necesita que se abran 4.000 centros Conin. Eso requiere un esfuerzo importante y sólo Abel lo puede hacer con nuestro respaldo. Él nunca se había comprometido con un Gobierno, es un placer contar con él", manifestó Mauricio Macri en el programa Tormenta de Ideas de MDZ Radio.

En este sentido, Albino comentó que siempre se mantuvo al margen de la política en cuanto a la militancia, pero consideró que no es él el importante, sino que lo fundamental es que se cumplan los objetivos de su fundación, dedicada a combatir la pobreza y la desnutrición. 

No soy yo el importante, el compromiso de él [por Macri] es que si gana, si llegan a ser gobierno, el objetivo de Conin sería  política de Estado para combatir la pobreza y desnutrición.

De todas maneras, Albino recordó que como fundación ya vienen haciendo convenios con otros dirigentes, como el gobernador actual de Salta, Juan Manuel Urtubey, o con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, ambos sciolistas.

"Siempre me he mantenido al margen de la política, hago convenios con gobernadores peronistas, pero también desde hace tres años que tenemos un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la reconversión de atención primaria en centros Conin", agregó. 

Una política de Estado beneficia al país y debería ser bueno para todo el país.

Igualmente comentó que a nivel nacional no ha tenido reuniones de este tipo con la otra fuerza política (encabezada por Daniel Scioli) que aspira a gobernar el país el próximo año.

La metodología Conin:

El doctor Albino explicó qué significaría que el país adoptara la forma de trabajar que tiene la fundación que él dirige:

1- Que se reconozca que la principal riqueza de un país es su capital humano, si está dañado el país no tiene futuro.

2-La desnutrición genera debilidad mental, es la única creada por el hombre y por eso el hombre debe quebrarla.

3- Hay que fortalecer la familia, es la única escuela de humanidad que existe.

4- Hay que fortalecer a la madre que es nuestro principal agente sanitario.

5- Si queremos quebrar la desnutrición debemos hacer un abordaje de la problemática social que le da origen .

De esos puntos surgen 17 programas, como son los de la educación nutricional para la salud, de lactancia materna, escuelas de artes y oficios, jardines maternales, etc. 


Opiniones (9)
20 de agosto de 2017 | 13:53
10
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuve investigando más del doc Albino y lo que encontré me asegura más aún lo que ya pienso de él: chantapufi total. Titular hoy de El sol: "El paso en falso de Albino: Tiró datos falsos de pobreza" Y la notita en chequeado.com, que no pueden acusar de ser K. Me gustan los comentarios cuando termina la nota.... http://chequeado.com/ultimas-noticias/albino-el-40-de-la-poblacion-argentina-no-tiene-agua-y-el-60-no-tiene-cloacas/ Y no había leído nada de su libro, que por cierto voy a comprar para leerlo completo y saber bien quién es este tipo, pero estos adelantos me parecieron una joyita: Albino propone para bajar la desnutrición combatir la promiscuidad, la pornografía, el "autoerotismo" (sic), la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. En su libro advierte, como una preocupación, que existen "fuertes intereses comerciales tendientes a masificar las prácticas contraceptivas". Allí le pide a la mujer que "ofrezca" una "virginidad tanto física como moral" a su esposo y reclama vivir en castidad como forma de transmitir ideales para vivir dignamente. También le pide a las menopáusicas que igualmente tengan relaciones con sus esposos. "La mujer debe saber que si bien declinó su apetito sexual, el del marido permanece intacto". Qué hijo de puta, ahora sí lo digo de una y sin ambigüedades. Qué tremendo HDP
    9
  2. Calentitos los choripaneros, no pueden ocultar su desesperación al ver que cada día que pasa es uno menos para seguir colgados de los beneficios y planes KK... Ahora se la agarran con el pobre de Albino, que es uno de los tipos decentes que tiene el país, y que ha hecho algo de lo que los aplaudidores brutos ignorantes jamás tendrán capacidad para hacer, ni de lejos: El Bien. Sigan participando, parásitos.
    8
  3. harto 55:Legindepend17 como todo Kk que se precie de tal,es un fiel intérprete del relato y a duras penas,sabe hacer una O con un vaso y eso,después de varios intentos,basados en la prueba y error.
    7
  4. Tipo que no me inspira cinco guitas de confianza, yo no le daría un mango para que lo maneje...sería bueno ver las cuentas de su fundación...
    6
  5. che, legindepend17, la auh es del ari, sabías? Y carrió es socia de macri, sabías? Por qué no te dejás de decir pelotudeces?
    5
  6. "La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un ejemplo de derecho que se proponen anular según lo hicieron saber mediante críticas y descalificaciones que, en el actual período electoral, transmutaron en alabanzas y promesas de mantenerla. Creada en noviembre de 2009 asiste a más de tres millones y medio de beneficiarios en todo el país, de los cuales el 40% son niños y niñas en los primeros tramos de edad que llegan hasta los cinco años. Ello equivale a más de dos millones de familias que reciben mensualmente el beneficio, una extensión del sistema de las asignaciones familiares que antes recibían solamente los empleados asalariados del sector formal. Bernardo Kliksberg en su trabajo "El gran desafío. Romper la trampa de la desigualdad desde la infancia. Aprendizajes de la Asignación Universal por Hijo", realiza un experimento llamado "Diff in Diff"(Diferencias en Diferencias) que consiste en tomar de una muestra de 3068 hogares un Grupo de Tratamiento formado por hogares beneficiarios de la AUH y un Grupo de Control compuesto por hogares demandantes pero que no tienen la asignación. Con sus resultados nos muestra que las tasas de actividad y empleo de varones y mujeres mayores de 18 años que forman parte del Grupo de Tratamiento, aumentaron entre 6 y 14 puntos porcentuales en comparación con el otro grupo. Luego de la AUH aumentaron 7,1 puntos porcentuales los controles de salud en menores de 17 años y 7,8 puntos porcentuales en menores de 2 años. El impacto en la educación es muy importante ya que los niños entre 3 y 5 años tuvieron un aumento en la tasa de asistencia en 7,2 puntos porcentuales, y hubo un aumento de 6,3 puntos porcentuales entre los adolescentes de 13 y 17 años. Además en el Grupo de Tratamiento disminuyó 10 puntos porcentuales la maternidad de adolescentes en comparación entre los períodos pre y post la implementación del derecho. Pero esta transferencia monetaria no solamente generó esos impactos, sino que hizo posible disminuir 47,2% la brecha de ingresos entre los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al decil 1 y al decil 10. El trabajo realizado por adolescentes de 14 y 15 años disminuyó 4,7 puntos porcentuales, y el rendimiento en Lengua y Matemática tanto en primaria como en secundaria aumento 6,4 puntos porcentuales. Ocasionaría un daño irreversible a los beneficiarios que la AUH sea eliminada por baja del programa o por congelamiento de los fondos destinados a mantenerla. Esas alternativas volverán a abrir las puertas a la desigualdad, pobreza, desocupación e indigencia. Debemos cuidar los logros obtenidos porque los derechos conquistados no son irreversibles." Fuente: Agustina Taverna
    4
  7. Que bajo cayó este tipo...
    3
  8. Jaja! No se la cree ni el. .. está haciendo política de la odiosa hace tiempo el tipo este. .. ya le vendió el alma al diablo. .. de ésta no se vuelve abel. .. la arruinaste para todo el viaje. .. que desilusión. ...
    2
  9. Excelente idea de "Cambiemos". Un ser humano excepcional volcado a causas nobles: Niñez, Maternidad, Educación, Hábitat decente, etc. etc. Un logro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial