Licitarán 760 señales viales en toda la provincia

La inversión de la obra será de $444.795. Incluye carteles de tránsito, cruce escolar y pintura pavimental, entre otros. El objetivo es lograr una mayor conciencia en la población.

Con motivo de la licitación pública para la obra de adquisición de señalización reglamentaria en la provincia, en la Dirección de Vías y Medios de Transporte se abrirán las ofertas económicas para este fin.

Según consta en los pliegos licitatorios, las 760 señales adquiridas serán reglamentarias, del tipo vertical y horizontal (carteles Pare, Velocidad, Cruce Escolar, pintura pavimental, etc.) y la instalación en cada uno de los Departamentos, se realizará en función de la problemática vial existente.

La adquisición de los elementos ha sido planificada en un plazo de cuatro meses y con una inversión aproximada de $444.795.

Con respecto a las nuevas señales que se colocarán, Estela Yubatti, directora de Vías y Medios de Transporte, sostuvo que: “Pretendemos lograr la adquisición de valores viales en los ciudadanos, lo cual implica algo más profundo que el conocimiento de normas y señales de tránsito”, y agregó, “se trata de apuntar a una integral educación vial como camino para la formación de la conciencia personal que incluya la concientización vial ”.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 17:06
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que no la gane la agencia de los Villalon!!!! Sería el colmo!
    3
  2. QUE LA DIRECTORA DE TRANSPORTE NO INTERVENGA EN LA LICITACION DE LAS SEÑALES, PORQUE EN LA LICITACION DE TAXIS FUE UN FRAUDE, SU INCAPACIDAD E INEXPERIENCIA FUE NOTABLE, TODAVIA NO ENTENDEMOS PORQUE SIGUE AL FRENTE DE LA DIRECCION. CON SEGURIDAD QUE SI ESTA EN ESTA LICITACION, METERA NUEVAMENTE LA PATA. SAQUENLA YA, A ELLA Y A SUS COLABORADORES. PONGAN OTRA GENTE PARA LA LICITACION DE LOS CARTELES.
    2
  3. Recuerdo hace unos pocos años, saló una nota en los medios diciendo que era enorme la destrucción de las señales viales, que Vialidad gastaba 500.mil todos los años en señales. En realidad al margen de las que la gente rompe, obviamente vialidad no ponía, ni pone 500 mil al año en señales. Destruir señales es delito, y ¿no ponerlas? es irresponsabilidad y malversarseción de fondos. Otro tema es que las coloquen bien.Por ejemplo, las de Pare o ceda el paso las colocan mal e indiferenciadamente, las de velocidad máxima en la ruta a Chile están puestas para camiones y no para autos y además no existe en la provincia el cartel de "fin de velocidad máxima", por lo cual uno tendría que ir a 60 hasta Chile. Cómo en todo hace falta honestidad (no afananarse la guita de las señales) e inteligencia y conocimientos (para colocarlas bien). En el nudo costanera la cartelería es tan mala como la obra.
    1
En Imágenes