Macri: "YPF seguirá bajo control del Estado"

El candidato a presidente de Cambiemos se refirió a YPF, minimizó la naturaleza pública o privada de la empresa, pero aclaró que si asume el 10 de diciembre seguirá siendo estatal. "Tuve intercambio con gobernadores del Frente para la Victoria", agregó.

"No importa que sea pública o privada, importa que funcione". De esta manera, Mauricio Macri se refirió a YPF, tras las declaraciones de su asesor energético, Juan José Aranguren, que se interpretaron como un paso a la privatización de la petrolera.

Sin embargo, más allá de su análisis inicial, el candidato a presidente del Cambiemos aclaró que si gana el balotaje del 22 de noviembre, cuando asuma la presidencia "YPF seguirá bajo control del Estado".

Por otra parte, Macri admitió que tuvo contactos con gobernadores del Frente para la Victoria, tras las elecciones del 25 de octubre. "Hemos tenido intercambios con gobernadores del peronismo", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

"Es un placer contar con Albino"

Macri habló esta mañana con el programa "Tormenta de Ideas", por MDZ Radio, donde además de los temas anteriores, destacó la inclusión en su equipo de trabajo del mendocino Abel Albino.

"El país necesita que se abren 4.000 centros Conin. Eso requiere un esfuerzo importante y sólo Abel lo puede hacer con nuestro respaldo. Él nunca se había comprometido con un Gobierno, es un placer contar con él", manifestó Macri esta mañana.

En tanto, también cuestionó a Daniel Scioli, entre otras cosas, por prometer un dólar a menos de 10 pesos. "Vamos a conseguir un dólar más bajo que el de este gobierno, que no es el oficial. Hoy nadie compra un dólar a 9,50", completó.

tormenta

Tormenta de Ideas

Sábado de 10 a 13 (repetición domingo de 9 a 12)

Conducción: Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos

Producción: Franco Jesús Pereira.

Opiniones (19)
21 de septiembre de 2017 | 11:58
20
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. profesional:No te equivoques,no hay peor ladri que un peronista en cargo público.70 años de saqueo y latrocinio los avalan y peores boludos que los obsecuentes que los aplauden,a pesar que día a día,se los empoman con el verso de la justicia social.
    19
  2. hernanlucio es tan bajo lo tuyo fuiste sos y seras basura sos tan bajo pero tan bajo en tus comentariios que te juro que debes oler A CLOACA vos y todos lo que piensan igual que vos y la verdad que no me preocupa en lo mas minimos tus cometarios porque no tenes altura para interpretar nada de nada porque te comio el cerebro LARRATA y porque no tenes capacidad de elaborar una sola idea y si es que la tenes
    18
  3. otra mas... y van... esta yegua (cristina eh) se tiene que ir! es insoportable! Tenemos que cambiar Mendoza, Cambiar Argentina, pero hacer todo lo que hicieron los K, asignación, dolar, futbol para todos, YPF todo eso esta mal, o bien ¿? bueno... no sé estoy confundido, que se vayan para que venga el cambio, y hagan todo lo mismo, porque hicieron todo mal, o bien... uffff, foristas mente chata ayudenme que no entiendo!
    17
  4. profesional......lee tu comentario y fijate si no te brota odio.....pregunto explicame con en 8 años manejando la ciudad de Bs As con éxito. Los kks llegaron solo habiendo desgobernado Chubut . Acordate que se robaron 600 millones de dolares de las regalias del petroleo.....bobo deja de mentir...ponete a hacer tu CV...
    16
  5. Sí Macri, como no ...
    15
  6. profesional:No te equivoques,no hay peor ladri que un peronista en cargo público.70 años de saqueo y latrocinio los avalan y peores boludos que los obsecuentes que los aplauden,a pesar que día a día,se los empoman con el verso de la justicia social.
    14
  7. Amigos veo en estos comentarios el odio de los fascistas radicakes. Son tan gorilas que apoyan a esta lacra de Macri. Este payaso es el Caprile argentino. Servil de los intereses del FMI. Este camaleón dice mentiras. Si le creen estan enfermos. Tienen el Síndrome de Estocolmo. Este es el victimario de los buenos argentinos. Macri es una basura y pobres de espíritu que votan por odio.
    13
  8. pizare lo tuyo es una estupides de nacimiento o vas a la escuelita de la campora????los kks desperdiciaron una decada de comoditis con precios por las nubes. ...se patinaron mas de 180 mil millones de dolares y dejan el pais quebrado......bobo rentado como bragatelli
    12
  9. pizare:No dás ni para relleno sanitario.Tratá,estos últimos días de obsecuente descerebrado que te quedan,de conseguir un diccionario y un libro de Comprensión de textos,para principaintes,vol.1Donde vayas,mientras no sea la escuelita de pelotudines de La Cámpora,decí que son para vos,te los van a regalar como una pequeña contribución para ayudar a los analfabetos funcionales como vos,a que por lo menos alguna vez en la vida,desarrollen una idea.Si,ya sé,no tengas miedo,al principio te va a doler,pero descubrirás la magnifica sensación de llenar con algo más que con aire ese inmenso vacío que tenés entre las orejas.Vamos animate,en una de esas,hasta vos podés.
    11
  10. hernanlucio tincho1781 no sabian que la crisis de estos 12 años les había pegado tan fuerte, estan tan hecho mierda que ni siquiera pueden pensar ¿me pregunto cuando volvieron al pais? no me van ha decir que se fueron en los noventa y ahora fueron repatriados como los cientificos que volvieron, no se para que mierda volvieron si el pais esta hecho mierda como como cuando se fueron ,no avanzo nada pero realmente nada, es mas todo lo que ven es una imagen computarizada del pais. se los digo sinceramente vuelvansen ha EU alli se esta muy bien o EEUU, ese si que es un pais que los 60 millones de habitantes que hay por debajo de la línia de pobresa la estan pasando increiblemente bien, realmente tienen un quilombo en la cabeza ni siquiera son dignos de psiquiatra por su puesto yo no los atenderia son cosas juzgadas y lo bien que harían sin son deportarlos por traición a la patria, algo mas con un 30% de inflacion con 30%· de pobres es decir 12 millones de personas deambulando por las calles pidiendo comidas deben estar arto que cada 4 minutos lo golpeen la puerta un pobre o un desnutrido por eso sigan apostando a MONSEÑOR MACRI que le va ha dar la posiblidad que se vallan nuevamente del pais pateticos los dos ha estoy jubilado ya no trabajo mas y labure tanto como vos pala y pico por si te interesa,espero que esto me lo publiquen desde ya muchas gracias
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'