Cuán feliz sos en tu trabajo?

La felicidad resulta fundamental en todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral. Impacta en la evolución personal, en la sinergia de los equipos y en los resultados organizacionales. Hoy se sabe sobre la relación directa que existe entre felicidad experimentada en el trabajo y productividad, por lo que gestionarla se ha transformado en un reto para las organizaciones actuales.

 El grado de felicidad que se pueda experimentar dentro de una organización depende directamente de la persona y de cómo valore la experiencia de su trabajo cotidiano. Diferentes personas con perfiles, funciones, salarios y beneficios similares pueden valorar de manera diferente su experiencia y por lo tanto ser más o menos felices en sus puestos.

Ahora bien, cómo se define a una empresa feliz? Las empresas felices no son aquellas que no tienen conflictos. Todo lo contrario. La empresas “felices” son aquellas en donde los colaboradores - independientemente de su puesto en la jerarquía corporativa - trabajan de manera sinérgica y constructiva en la culminación de objetivos comunes y encuentran sentido y satisfacción en la fabricación de productos o en la oferta de servicios de alta calidad; y todo ello para conseguir beneficios a través de los cuales harán prosperar su vida y la de los demás.

Medir y gestionar la felicidad organizacional hoy ocupa un lugar de importancia en las organizaciones ya que aumenta de manera directa los niveles de compromiso, responsabilidad, creatividad e innovación, entre otras, impactando en la productividad y en los resultados globales de la organización.

Hay organizaciones que desde hace tiempo miden y gestionan aspectos que afectan directamente la felicidad de las personas y organizaciones que apenas han dado algunos pasos.

Las investigaciones sobre felicidad organizacional a nivel mundial concuerdan y concluyen que los tres aspectos más valorados por las personas y que impactan directamente en su nivel de felicidad son los siguientes: ambiente interno, reconocimiento y confianza, posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Hoy, en el día del lanzamiento de Humany, te contamos que se está realizando el el Primer Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional (CLAFO) en Mendoza, organizado por Fundación Universitas. 

En sintonía con el mismo nos gustaría que puedas responder a la siguiente pregunta:

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"