Deportes

Blatter se toma unos días por motivos médicos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló todos sus compromisos hasta el 15 de noviembre por consejo de sus médicos.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA pero que está actualmente suspendido por 90 días por presunta corrupción, canceló todos sus compromisos hasta el 15 de noviembre por motivos médicos.

"Está en casa, y tiene que guardar reposo algunos días", reveló a la agencia dpa el asesor personal de Blatter, Klaus J. Stöhlker, confirmando así una información aparecida antes en medios suizos.

El vocero indicó que "Blatter está bajo una inmensa presión y se quedará en su domicilio hasta el próximo jueves o viernes, pues los médicos le dijeron que se relaje por unos cuantos días y eso está haciendo", comentó el vocero.

Sin embargo, no trascendió la razón médica por la que el helvético, de 79 años, tendrá que pasar los próximos días en su casa. "Se está realizando chequeos y canceló todos sus eventos hasta el próximo 15 de noviembre", dijo su hija Corinne al diario suizo "Blick" de la ciudad de Zurich.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue suspendido 90 días por la Comisión Ética de la entidad el pasado 8 de octubre luego de comprobarse que en 2010 realizó un "pago desleal en perjuicio de la FIFA" al titular de la UEFA, el francés Michel Platini, también sancionado.

Esa medida se tomó después del escándalo de corrupción desatado por la justicia de Estados Unidos y que derivó en la renuncia de Blatter, quien dejará formalmente el cargo en las elecciones del 26 de febrero en Zúrich para elegir a su sucesor.


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 21:56
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California