Deportes

Las Leonas consiguieron su primera victoria ante Japón

La selección argentina de hockey sobre césped le ganó 2 a 1 a las niponas y así mantiene sus esperanzas de pelear por una medalla. Ahora jugarán con Alemania. Mirá el segundo gol argentino.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy 2-1 a Japón, en lo que fue su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Argentina cerró la tercera fecha del grupo B dentro de los puestos de clasificación a semifinales, instancia a la que avanzarán los dos primeros de cada zona.

Alemania tiene 9 puntos y es líder, mientras que Argentina, con 5, subió al segundo puesto. Japón se quedó con 4 unidades y bajó a la tercera posición.

Los goles argentinos fueron convertidos por Alejandra Gulla y Claudia Burkart, a los 2 y 15 minutos del segundo tiempo. Japón descontó a los 31 por intermedio de Keiko Miura, y amenazó con un empate que nunca llegó.

Las Leonas, que siguen invictas porque habían empatado sus dos primeros partidos ante Estados Unidos y Gran Bretaña, dieron un paso importante hacia su objetivo de conseguir alguna medalla, la de oro si es posible.

Fue el mejor partido de Argentina, que fue superior a Japón durante los 70 minutos del partido. Sin embargo, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo.

La paridad en el marcador se rompió a los 2 minutos del complemento, cuando Gulla desvió la pelota después de un centro de Mariné Russo. Trece minutos después, un corner corto bien ejecutado por Burkart marcó el 2-0.

Pero Japón descontó por intermedio de otro corner corto, a cargo de Miura, cuando faltaban cuatro minutos para el final, y le dio emoción al desenlace. Argentina temió una repitición de sus dos partidos anteriores, en los que había desperdiciado una ventaja de 2- 0 para terminar empatando 2-2.

Pero Japón fue incapaz de llegar al 2-2 y el festejo de las jugadores argentinas bajo la lluvia de Pekín fue muy efusivo, ya que un empate habría dejado a su selección al borde de la eliminación.

Sin embargo, de cara al futuro, Las Leonas al menos deberán ganar un partido y empatar otro, o directamente vencer los dos, para seguir con vida en Pekín 2008.

Argentina volverá a jugar el sábado, ante Alemania, en lo que será un partido clave para sus aspiraciones. El lunes cerrará su participación ante Nueva Zelanda.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic