Michetti respaldó la soberanía de YPF

La candidata a vicepresidenta coincidió con el coordinador de los equipos energéticos del PRO, Juan José Aranguren, y señaló que "la propiedad del capital nunca es tan importante", al tiempo en que aseguró que el Estado seguirá teniendo participación en la petrolera.

La candidata a la vicepresidencia por Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo en Mendoza y respaldó los dichos del asesor energético de Macri en cuanto a la soberanía hidrocarburífera del país.

El ex presidente de Shell Argentina, hoy coordinador de los equipos de energía de Cambiemos, Juan José Aranguren, estuvo en Hora Clave en donde se refirió al futuro de la empresa con participación estatal YPF y dijo que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera", aunque sí consideró importante preocuparse por tener en Argentina, energía variada, accesible y a precios razonables.

"Lo que creemos es que lo importante es hacer que toda la producción del país tenga la energía necesaria, el gobierno no ha hecho las cosas bien y si queremos levantar la producción de la Argentina nos va a faltar energía a lo loco. Queremos diversificar la matriz, si eso se llama soberanía energética, bueno sí", apuntó.

No importa tanto el concepto -soberanía energética- como que toda la producción para generar los puestos de trabajo que tenemos que generar tenga la energía suficiente, señaló Michetti.

De todas maneras comentó que mientras no se aumente la producción se deberán suplir las necesidades importando petróleo. 

La propiedad del capital nunca es tan importante.

Por otro lado, la candidata consideró, al igual que el asesor del frente que ambos integran, que "la propiedad del capital nunca es tan importante", pero hizo la salvedad para el caso del petróleo:

"En el caso específico de los recursos energéticos, hay una sensibilidad especial, porque hay una problemática especial de seguridad de defensa de soberanía y un montón de componentes sofisticados y esa producción es mejor que esté en manos del Estado".

"Nadie va a privatizar nada", aseguró y se quejó de que se le adjudique esa posibilidad a un posible triunfo del PRO cuando "fueron ellos los que privatizaron la provisión de energía, el miembro informante fue Oscar Parrilli de la privatización y los que lo apoyaron fuerno (Néstor) Kirchner y Cristina (Fernández) cuando él gobernaba Santa Cruz y ella era legisladora".

"Nosotros estamos totalmente de acuerdo con que sea estatal y le vamos a dar continuidad a eso", finalizó.

Opiniones (7)
18 de octubre de 2017 | 15:34
8
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JCGLS, CHILE DEPENDE DEL COBRE Y AHORA ESTÁN CAGADOS EN LAS PATAS POR LA BAJA DEL PRECIO INTERNACIONAL, QUE COMO TODA ECONOMÍA QUE DEPENDE DE UN COMODITIE, CUANDO EL PRECIO DE ESTE BAJA ESTÁS AL HORNO, EL RESTO LO COMPRAN TODO DE AFUERA Y NO PRODUCEN NADA ... ESE ES EL MODELO JCGLS ?? HABLA CON ALGUN CHILENO ...
    7
  2. "La propiedad del Capital nunca es tan importante" WTF !!! QUE DIABLOS SIGNIFICA ESO, NO ES IMPORTANTE ?? PREGUNTALE A PAPÁ MACRI, PARA EL LO QUE NO FUE IMPORTANTE FUE LA PROPIEDAD DE LA DEUDA QUE LA ESTATIZÓ Y AHORA LA PAGAMOS TODOS !! SON MENOS CREÍBLES QUE LA ALIANZA DEL 2000
    6
  3. Pienso que se debe estudiar todas las empresas que estan en el Estado o que tiene participacion con EL ,,vender las que no nos convengan de acuerdos a los motivos y quedarnos con todas las demas o partes de ellas.RESPECTO A LA PRODUCCION Y MINERIA ,AQUELLAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE ESTEN TRABAJANDO EN EL PAIS , EXIGIRLES UNA PARTE DE INVERSION Y OTRA PARTE DE COMISION, NO PERMIRTIR QUE TODO EMIGRE AL EXTRANJERO , ADEMAS CONTROLARLO PERMANENTEMENTE .TODO ESTO ES MUY COMPLEJO, DEMANDARA MUCHO ESTUDIO.- , PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES CON CONFIANZA EN NUESTRO PAIS Y NUESTROS DIRIGENTES.,NO DEBEMOS PONERNOS EN DEMASIADOS EXIGENTES.,YA QUE ESTAMOS CON TODAS LAS PUERTAS CERRADAS.VERIFICAR FUNDAMENTALMENTE QUE LA EMPRESA QUE COMIENZE LO HAGA CON UN PORCENTAJE ALTO DE ARGENTINOS, PARA COMENZAR A GENERAR TRABAJO.LAMENTABLEMENTE ESTO PARECE QUE SERA MANEJADO POR PRAT GAY QUE ES UN PELOTAZO EN CONTRA, PERO BUENO, SERA CUESTION DE CAMBIARLO Y TENTAR CON FRIGERIO Y OTROS ECONOMISTAS AUNQUE NO SEAN DEL PARTIDO. AL PAIS HAY QUE ABRIRLO AL MUNDO DE CUALQUIER MANERA, PORQUE HAY MUCHOS POBRES Y EL PAIS ES MUY RICO, LO TENEMOS SIN PRODUCIR SU RIQUEZA, CON SUBSIDIOS EN LUGAR DE TRABAJOS ,ESTO HARIA RECUPERAR AL PUEBLO LA DIGNIDAD PERDIDA.-ES MI IDEA, POR SUPUESTO QUE DEBEN HABER OTRAS IDEAS Y MEJORES ,PERO TENEMOS QUE TRATAR DE SALIR ,DE RESPIRAR, DE VIVIR CON SALUD, EDUCACION, JUSTICIA Y SEGURIDAD, ayudar al campo a producir y vender ,ESPECIALMENTE V ender los alimentos a todos los paises que tanto lo necesitan, asi podremos cubrir nuestros DEFICITS y nuestras necesidades.-Cambiar esta Politica que nos ha reducido a la minima expresion, permitiendo que TODOS los paises que nos rodean nos esten superando en todo sentido , cuando antes fuimos-uno de los graneros mas ricos del mundo y LOS MAS ADMIRADOS de AMERICA DEL SUR.Cuando siempre emigraban los extranjeros, españoles, italianos ,arabes a HACER LA AMERICA., Y AHORA. tan solo entran por las fronteras DELINCUENTES, que traen la BASURA de su pais al nuestro y nos van envileciendo LES DAMOS CASA, COMIDA, HOSPITALES GRATIS Y TAN SOLO RECIBIMOS LA PORQUERIA Y LOS LADRONES DE OTROS PAISES. HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGACHARNOS Y SEGUIR ELIJIENDO PRESIDENTES , QUE SON CUALQUIER COSA MENOS PATRIOTAS, QUE DEFIENDAN NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS TIERRAS.-
    5
  4. Ya se contradicen. ... que peligro esta gente por dios! !! Menos mal que la gente se está dando cuenta del error que sería estos al poder y se están inclinando por scioli. ..
    4
  5. SIC: ""la propiedad del capital nunca es tan importante", al tiempo en que aseguró que el Estado seguirá teniendo participación en la petrolera." Te está diciendo claramente que YPF será minoritariamente estatal y el resto privada. Para mantener personal, pero que el riesgo lo corra otro. En E.E.U.U. nada es estatal. Ni los trenes, ni las petroleras, ni los caminos, ni siquiera los intendentes excepto los gobernadores de estado y ¿crees que no funciona? Lo que sucede, es que ante lo desastroso de la kk y al nivel que hemos caído, (como Venezuela o Cuba, ni siquiera como Bolivia), será muy... pero muy duro, recomenzar el camino de ser un país productivo y competitivo. Estamos en una economía cerrada de mercados y debemos aspirara a una economía abierta donde se produzca de todo y se venda al exterior y se pueda comprar lo que convenga.- Por ejemplo: Chile produce cobre y con eso compra todo lo que le hace falta del exterior. Nosotros tenemos de todo, pero no producimos nada bien, ni en forma competitiva.-
    3
  6. y porque la voto en contra, explíquenme, no será que nos esta mintiendo, aca esta la verdad http://www.ambito.com/noticia.asp?id=635507
    2
  7. otra mas... y van... esta yegua (cristina eh) se tiene que ir! es insoportable! Tenemos que cambiar Mendoza, Cambiar Argentina, pero hacer todo lo que hicieron los K, asignación, dolar, futbol para todos, YPF todo eso esta mal, o bien ¿? bueno... no sé estoy confundido, que se vayan para que venga el cambio, y hagan todo lo mismo, porque hicieron todo mal, o bien... uffff, foristas mente chata ayudenme que no entiendo!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes