Deportes

Hourcade designó el plantel para enfrentar a los Barbarians

El seleccionado argentino de rugby jugará su primer test match después del Mundial y Daniel Hourcade dio a conocer la lista, con un mendocino.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó hoy el plantel de Los Pumas que enfrentarán al combinado Barbarians FC, el próximo sábado 21 de noviembre a las 12.05 hora argentina en el estadio de Twickenham, de la ciudad de Londres.

El seleccionado está compuesto por 25 jugadores, los cuales en su mayoría estuvieron presentes en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que Nueva Zelanda se consagró campeón y Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto.

El próximo sábado 14 de noviembre el plantel argentino partirá a Londres para jugar el partido que marcará el cierre de una gran temporada para Los Pumas, al finalizar en el cuarto puesto en la Copa del Mundo, y además vencer a los Springboks sudafricanos por primera vez en la historia, en el cierre del torneo Rugby Championship en la ciudad de Durban.

El encuentro entre Los Pumas y los Barbarians será parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo y contará como entrenador a Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby, el pasado domingo.

En el plantel de Los Pumas sobresalen los regresos de Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, en tanto no fueron convocados Tomás Cubelli y el suspendido Tomás Lavanini.


Los jugadores convocados son:

Primeras líneas: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Nahuel Tetaz Chaparro.

Segundas líneas: Matías Alemanno y Guido Petti.

Terceras líneas: Facundo Isa, Tomás Lezana, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore.

Medios scrums: Felipe Ezcurra, Martín Landajo.

Aperturas: Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias.

Centros: Jerónimo De la Fuente, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Wingers y fullbacks: Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet.

Hourcade señaló que "tenemos cuatro jugadores nuevos que no pudieron estar presentes en la Copa del Mundo pero que siempre estuvieron en nuestra consideración. Ahora les toca reemplazar a los jugadores que están jugando en Europa y no pueden estar, así que esperamos que puedan dar lo mejor de sí".

El entrenador agregó que "Barbarians es un gran equipo con los mejores jugadores del mundo y es un partido que nos viene muy bien. Es muy importante porque nos ayuda a seguir creciendo. Tomamos este compromiso con la seriedad que corresponde, parra nosotros será un gran desafío ante un equipo muy fuerte que nos servirá para ratificar lo que hicimos en el Mundial y obviamente seguir con nuestra preparación".


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:14
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia