Deportes

Wawrinka eliminó a Nadal en un partidazo

El suizo eliminó al español en cuartos del Masters 1000 de París con un doble 7-6 y se metió en semifinales del torneo.

Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, hizo 11 aces en un apasionante partido que se extendió más allá de la medianoche francesa y en el que eliminó a Nadal por 7-6 (10-8) y 7-6 (9-7).

Wawrinka llega a la semifinal, donde enfrentará a Novak Djokovic, con el antecedente de haber vencido al serbio en la final del Abierto de Francia en junio. 


En la semi, Wawrinka sabe que enfrentará al favorito, pero a ambos lo separan sólo dos partidos del título. Si Nole se consagra, sumará su tercer título al hilo en el Masters de París.

Previamente, David Ferrer, derrotó al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-2 y se verá las caras en semifinales con el británico Andy Murray.

El cabeza de serie número ocho necesitó dos horas y 26 minutos para deshacerse del gigante norteamericano.

Diecisiete aces logró Isner ante el infatigable jugador español, cuyo juego es mucho más fiable desde el fondo de la cancha. En cualquier caso, Ferrer fue mucho más efectivo con su saque, ya que ganó el 74 por ciento de los puntos que jugó, frente al 56 por ciento del estadounidense.

La firmeza del español la demuestra también el hecho de que sólo concediera cuatro bolas de break, de las que Isner sólo pudo aprovechar una.

Ferrer se medirá por un lugar en la final ante Murray, que se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo parisino al vencer a Richard Gasquet, el último jugador local que quedaba en el cuadro.

Murray, tercero del ranking mundial, batió a Gasquet por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-3. Es la novena vez que Murray juega sobre la cancha dura de París-Bercy, pero nunca había logrado avanzar a la penúltima ronda.



Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:18
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho